Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fue figura en Boca y se le fueron «los pajaritos»: «Uno no tiene los pies sobre la tierra»

Un futbolista reveló cómo fue su ciclo en el conjunto azul y oro siendo tan joven y en el arranque de su carrera.

Boca
El escudo de Boca.

«Estuve un año en Boca, en 2014. Era lindo cuando íbamos de Puerto Madero a la Bombonera. Se llenaba de gente», recordó Luciano Acosta. En ese entonces él era muy joven pero recibió una gran oportunidad de mostrarse como titular en el Xeneize en el arranque de su carrera. Y ahora, años después de aquella experiencia, recuerda lo complicado que fue el día a día: «Uno no tiene los pies sobre la tierra«.

«Al irse Riquelme, Bianchi me dio la 10. Fue algo particular. Yo era muy joven y me había llegado una propuesta del Brujas de Bélgica. Pero quería quedarme en Boca, no pensaba en irme y mucho menos cuando me dijeron que iban a darme la 10. Fue sorprendente», rememoró Lucho en su charla con TNT Sports. «Después de que se fue Román no tuvimos mucha relación. Sí me mandaba saludos por intermedio de Leo Paredes», agregó.

Sobre su salida, dijo: «Fue un momento difícil, pero no creo que haya sido por la camiseta sino que no era del agrado del técnico que había llegado». «Estando Bianchi hubiera tenido una gran repercusión, pero el Vasco (Arruabarrena) priorizó otras cosas. Lo que menos miraba era el número que tenía atrás. Quería jugar de la mejor manera y disfrutar de estar en Boca. Me tocó ir a Estudiantes», comentó.

Más de Acosta

Sobre lo complicado que puede ser el mundo Boca, Acosta dejó en claro que a él le costó en su momento. «Uno tiene que trabajar bien la cabeza. Eso es lo más importante, además de tener confianza y creer que uno puede ser un gran jugador donde le toque empezar, Boca en mi caso. Me ha pasado que al debutar en Boca y usar la 10 de tan joven a uno se le vuelan los pajaritos y no tiene los pies sobre la tierra«, indicó.

Ahora el mediocampista ofensivo se destaca en el Cincinnati FC de la MLS de Estados Unidos. «Me destaco por ser diferente a la hora de jugar, por divertirme. Llevo 12 asistencias y 6 goles en 16 partidos. Soy un líder positivo y capitán del equipo. Cincinnati es un club nuevo y estamos haciendo una gran campaña», señaló. Y cerró: «En Estados Unidos me sorprendieron Pirlo, el Guaje Villa, Drogba, Zlatan. Estamos hablando de jugadores de otro nivel. Tengo camisetas de Pirlo, Villa y de Kaká».