Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Battaglia habló de su relación con Riquelme: «Quedé un poco dolido»

El director técnico habló de su despido de Boca y de los manejos del actual vicepresidente del club.

Sebastián Battaglia
Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.

La salida de Sebastián Battaglia de Boca se dio en el marco de varias decisiones fuertes que tomó la dirigencia en ese momento. Al despido del director técnico se le sumó la elección de Hugo Ibarra como entrenador interino y la baja de Carlos Izquierdoz del equipo titular. ¿Cómo quedó todo entre el «León» y los dirigentes, en especial con Juan Román Riquelme? El DT no dudó y confesó: «Quedé un poco dolido».

En una entrevista concedida a «Animales Sueltos» (América TV), Battaglia charló con Alejandro Fantino y comentó cómo fue su relación con el vicepresidente del Xeneize. «En otro momento hemos compartido muchos equipos, planteles. Quizá yo cubría la espalda y hacía el trabajo sucio para que los demás generen, y Román era uno de ellos. Hoy estamos en diferentes funciones», manifestó en primera instancia.

«Me dolió quizás la manera, la forma. Quedás un poco dolido por cómo se dio, al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca. Con otras formas, y quizás sí. Me hubiera gustado tener un poco más de charlas de fútbol durante mi paso como DT del club«, tiró Sebastián. Y agregó: «Hablaba más con los del Consejo, me hubiera gustado tener un poco más de charlas de fútbol con él. Duele quizás la forma en cómo se dio todo, cómo se fue avanzando y cómo termina».

Más de Battaglia

«No volví a hablar con ellos después de dejar de estar al frente del equipo. En el 2000 yo compartí con ellos, en mi primera etapa. A partir de ahí yo seguí en el club, pasé mucho tiempo», explicó también Battaglia. Tras su salida del club de la Ribera, el entrenador optó por el silencio y recién dio declaraciones en profundidad este viernes por la noche. También se refirió a los modos en los que se dio su partida.

«A mí cuando me dijeron que iba a ser DT de Boca obviamente lo acepté, vinieron a mi casa… Y me hubiera gustado que (el despido) sea de otra manera», deslizó Battaglia. «Que vengan a mi casa, que hablemos un poco más… Esa es la parte que me duele. Cuando se dio de ser entrenador vinieron a mi casa, lo charlamos…», sentenció. Vale el repaso: los dirigentes le comunicaron el despido a Battaglia en una estación de servicio.

Advertisement