Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo Twitter oficial

SAN LORENZO

¿Fue penal? El polémico final en el empate de San Lorenzo ante Banfield por 1 a 1

El Ciclón repartió los puntos contra el Taladro. En este momento varios hinchas en las redes están cuestionando el arbitraje de Andrés Merlos.

<

Por la 8° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo igualó ante Banfield por 1 a 1 en Estadio Florencio Sola. Adam Bareiro abrió el marcador de penal a los 22 minutos del 1° tiempo. Mientras que a los 38 Matías González selló el empate definitivo tras un remate desde afuera del área que muchos consideran podría haber sido atajado por Sebastián Torrico.

A partir de allí, el partido contó con varias jugadas polémicas. Pero la más controversial tuvo lugar a los 95 minutos, cuando el encuentro estaba a punto de terminar. Tras un remate de Agustín Urzi, la pelota impactó en el brazo de Gastón Hernández. Muchos creen que fue penal para Banfield, pero el árbitro Andrés Merlos y el VAR no lo cobraron.

Siendo así, varios están cuestionando justamente el desempeño del juez. Con este empate San Lorenzo alcanzó la 12° posición de la Liga Profesional con 11 unidades, producto de 2 victorias, 5 empates y 1 derrota. Mientras que Banfield se encuentra en la 10° ubicación con 12 puntos a través de 3 triunfos, 3 igualdades y 2 caídas.

La palabra de los protagonistas

Concretado el empate, Jesús Dátolo una de las figuras del encuentro compartió estas palabras: “Hicimos un esfuerzo muy grande, jugamos contra un rival que juega muy bien. Nos vamos tristes por el resultado porque queríamos ganar. Pero sumar siempre es muy positivo. Para mí fue penal la última, la pelota iba con dirección al arco. Discutí con Merlos”.

Mientras que por el lado de San Lorenzo habló Adam Bareiro. Estas fueron sus sensaciones: “Jugamos contra un rival muy duro y sacamos un punto que a la larga esperemos que nos sirva. Hicimos muchas cosas bien. Nosotros arrancamos muy bien y después con el aliento de la gente ellos se agradaron un poco y fueron a buscarlo. San Lorenzo tiene que ganar todos los partidos, pero bueno hay que seguir mejorando día a día”.