Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Fue penal? La jugada de Facundo Buonanotte que reclamó Rosario Central

El conjunto de Carlos Tevez se llevó la victoria ante Newell’s por 1 a 0 con un gol de Alejo Véliz en el 1° tiempo.

Rosario Central
Facundo Buonanotte tuvo que retirarse con un dolor en el tobillo

Por la 9° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Rosario Central derrotó a Newell’s en el Estadio Gigante de Arroyito. El único gol del partido lo marcó Alejo Véliz. Pero más allá del resultado, el encuentro contó con varias polémicas. Una de ellas tuvo lugar a los 8 minutos del 1° tiempo, cuando Facundo Buonanotte recibió para muchos una infracción en el área rival por parte de Julián Fernández.

Todo Central reclamó penal, pero el árbitro Fernando Espinoza no lo cobró. Mientras que el encargado del VAR Jorge Baliño decidió no llamarlo al considerar que no hubo infracción. Aun así, el juvenil del Canalla sufrió en dicha jugada un fuerte golpe en el tobillo Izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Gino Infantino a los 24 minutos.

Con esta victoria, Central alcanzó la 17° posición de la Liga Profesional con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y cuatro caídas. El conjunto de Carlos Tevez está pasando por un buen momento. No recibió goles en sus últimos tres compromisos y tampoco fue derrotado. Su próximo desafío será el martes 26 ante Arsenal en condición de visitante.

La emoción de Alejo Véliz

Concretada la victoria, Alejo Véliz habló con los medios. El juvenil no pudo evitar emocionarse al haber marcado el gol de la victoria: “No tengo palabras para explicar lo que siento. Soñé toda mi vida con esto, se me viene a la cabeza mi familia, mi abuelo, me llevaban a entrenar sin un peso… Todo esto es para ellos”.

Con el resultado de hoy Rosario Central estiró la ventaja en el historial con 16 victorias sobre Newell’s. Además La Lepra perdió su invicto en la Liga Profesional y cayó hasta la 5° ubicación con 16 puntos a través de cuatro triunfos, cuatro igualdades y una derrota. Los líderes hasta el momento son Argentinos Juniors y Atlético Tucumán con 19 unidades.