Por la 6° jornada del a Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo cayó ante Barracas Central por 2 a 1 en cancha de All Boys. Los goles del Guapo los marcaron Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. Mientras que para el Ciclón había anotado el empate transitorio Adam Bareiro. A partir de allí, el encuentro contó con varias jugadas polémicas.
Además de un gol invalidado por offside para cada equipo, todo San Lorenzo reclamó un penal a los 20 minutos del 1° tiempo. Tras un centro del juvenil Agustín Giay, el defensor de Barracas Nicolás Ferreyra sujetó de la cintura a Bareiro dentro del área, generando que el delantero no pueda rematar con comodidad y caiga al suelo.
Pero para Jorge Baliño y Yael Falcón Pérez desde el VAR dicha sujeción fue suficiente como para cobrar penal. Como dato extra, muchos hinchas en las redes están opinando sobre la jugada y consideran que el reclamo de San Lorenzo fue justificado. Con esta victoria Barracas Central alcanzó la 20° posición con 6 unidades. Mientras que el Ciclón cayó hasta la 13° ubicación con 7 puntos.
La bronca de Batalla
Concretada la 1° derrota de San Lorenzo en la Liga Profesional, Augusto Batalla compartió su bronca con el arbitraje: “Tenemos mucha bronca, con una victoria nos metíamos en la pelea, Influyeron bastante las decisiones arbitrales, en el primer tiempo hay un claro penal a Bareiro y en el complemento hubo jugadas bastante complejas. Me voy caliente. Respeto mucho al arbitraje pero lo de hoy habría que revisarlo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “El árbitro nos dijo que hay una sujeción pero que no bastaba para tirar a Bareiro, pero no tiene que ser basta o no, si hay una sujeción es penal. El delantero estaba a punto de definir. Pero bueno, ahora tenemos que trabajar mucho de cara al partido contra Boca. Siempre mostramos actitud, somos un equipo joven todavía”.