Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Gabriela Cerruti definió como «sanadora» a la segmentación de tarifas

Luego de que se abrió el registro para la segmentación de tarifas, Gabriela Cerruti ponderó la medida del Gobierno.

<


Desde el pasado viernes 15 de julio que se abrió el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). El mismo consiste de una declaración jurada en la que cada familia deberá completar con sus ingresos mensuales y así el Gobierno definirá en que escalón de la segmentación de tarifas quedará. Sobre esto habló la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, que intentó despejar dudas.

La funcionaria destacó que «por primera vez» se pudo poner en marcha este método para que los más pudientes paguen la tarifa plena. Es por ello que la dirigente definió esta decisión como «sanadora» porque «nos hace repensar la relación con el Estado» desde un ángulo diferente. Precisamente desde el que cada uno se acerca hacia dicha entidad.

«La mayoría de la gente, el que recibe ayuda del Estado es el que recibe un plan social, y no se tiene en cuenta de que uno recibe ayudas del Estado constantemente, desde la educación pública hasta un hospital público, o los subsidios a la luz, el gas o al transporte«, aclaró Gabriela Cerruti justificando su postura acerca de lo «sanadora» que es esta diferenciación.

Además, la dirigente resaltó en Radio Con Vos que «por primera vez se pudo poner en marcha la segmentación energética, algo que todos los gobiernos han dicho que querían hacer, que estaba mal que el Estado subsidie a quienes puedan pagarlo. Terminar con los subsidios inadecuados es un tema de vieja data en la Argentina, llevaba una gran complejidad implementarla y logramos sortearla».

¿Cómo está el país para Gabriela Cerruti?

Por otra parte, la portavoz aseguró que «estamos en un momento de mucho crecimiento en el país» y que mejora «el empleo, el trabajo, la construcción, la llegada de inversiones extranjeras». A pesar de esto, «el mundo está en una situación muy compleja. Uno ve lo que sucede con la ola de calor que se le suma a la guerra, a la falta de gas y de alimentos en Europa, es en ese mundo que la Argentina logra sostener una situación de crecimiento».