Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Gabriela Cerruti explicó cómo fue la elección de Batakis y aseguró que «el rumbo económico no cambiará»

Gabriela Cerruti se encargó de dar información sobre cómo fue la elección de la nueva ministra de Economía.

<


Gabriela Cerruti se encargó de dar información sobre cómo fue la elección de la nueva ministra de Economía. La designada de exponer lo que sucede en la Casa Rosada contó que el rumbo económico no sufrirá alteraciones con el arribo de Silvina Batakis. Por otra parte comentó que Miguel Pesce fue quien le recomendó al Presidente el nombre de la flamante ministra.

La portavoz oficial le brindó una entrevista a Futurock y explicó lo acontecido el fin de semana en el seno del Gobierno. “Una vez que Alberto Fernández tomó la decisión, se lo comunicó a la vicepresidenta, en esa conversación, y a Sergio Massa, que estaba en Olivos. Era una sugerencia de Pesce de unas horas atrás”, confesó la funcionaria en la nota radial.

Previa a la comunicación con los funcionarios de alto rango, el Presidente quiso saber las intenciones de Batakis. Cerruti explicó cómo fue el tanteo sobre su disponibilidad: “La llamó Santiago Cafiero para tantearla, a ver si estaba dispuesta, para que el llamado del Presidente sea ofreciéndole algo. Y después la llamo el Presidente y se lo ofreció. Es una mujer muy valiente y corajuda, hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente”, manifestó.

Por otra parte, la funcionaria destacó la figura de Sergio Massa y de su involucración en los temas importantes:  «Estuvo todo el día conversando y evaluando escenarios, lo mejor que se podía hacer, él tiene un rol importante que es la presidencia de la Cámara de Diputados donde hay que sacar una cantidad de leyes muy importantes», aseguró.

Finalmente aseveró que, pese al cambio de ministro, no va haber modificaciones en la ruta económica que plantea el Gobierno: «No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado. Las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente y ahora Silvina Batakis tiene que sentarse, hacerse cargo de todo ese enorme ministerio«, sentenció.