Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo y la bronca por la “injusticia” que dejó a River afuera de la Libertadores: “El fútbol es otra cosa”

El Millonario se vio perjudicado por un fallo arbitral que lo dejó sin la chance de seguir compitiendo en la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo
Twitter de River Plate

Luego de una serie de 180 minutos más que complicada, River se terminó quedando afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final ante Vélez por el 1-0 en la ida y el empate sin goles en la vuelta. Una vez terminado el partido en el Monumental Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y apuntó fuerte contra Roberto Tobar, árbitro del partido.

Cuando el partido moría, Matías Suárez había logrado marcar el gol que igualaba la serie, pero luego de varios minutos y con la intervención del VAR, el árbitro chileno decidió anular la acción por una mano imperceptible del cordobés. Ante esto el Muñeco estalló en conferencia de prensa, indignado por la situación que lo sacó de la competencia.

“Si hay que buscar algo por buscar sin tener certeza de lo que se busca. O buscar por buscar. Hay un dejo de la injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, para cobrar algo de lo que no estás seguro. Después, no tengo muchas más cosas para decir porque no me salen otras cosas que sentir que hoy fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve. No hay claridad”, comentó en primer lugar.

Siguiendo por el mismo camino, agregó: “Hoy nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo nos impidió tener esa posibilidad de pelearlo hasta el final. Y después el poco criterio que hay, con tanto corte del juego. Hoy nos pasó a nosotros, pero mañana le pasa a otro. Esto termina engañando el espíritu del fútbol. El fútbol es otra cosa, tiene que haber un espíritu de competencia que los árbitros tienen que aplicar”, aseguró.

Por último, Gallardo volvió a mostrar su indignación por lo sucedido. “Lamentablemente, los árbitros nunca son capaces de aportar ese espíritu del juego, de que el juego fluya. Y si pasan seis o siete minutos y no resuelven situaciones, que después puedan recuperar ese tiempo. Hoy es la bronca y la injusticia. Hoy hay que masticar la bronca y seguir”, cerró.

Advertisement