Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales y Rodríguez Larreta juntos: “Queremos un espacio de centro que se amplíe”

Los aspirantes a la presidencia dieron un mensaje de unidad mientras en el oficialismo pasan el momento más crítico de su crisis.

Gerardo Morales

En medio de la tensión en el Frente de Todos, Juntos por el Cambio busca, por el contrario, mostrarse unido. Es así que, en los últimos días, referentes de la coalición se mostraron compartiendo distintas actividades. En este caso, el gobernador de Jujuy y titular de la Unidad Cívica Radical, Gerardo Morales, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Ambas figuras políticas, que aspiran a ser candidatos a presidente en 2023, se mostraron juntos este viernes en la provincia Santiago del Estero, donde coincidieron en que la coalición opositora se debe ampliar desde el centro. “Tanto Horacio como yo somos candidatos a presidente y tenemos una idea parecida sobre un espacio de centro que se vaya ampliando”, resaltó Morales, según NA.

El jujeño visitó el territorio santiagueño, previo a su viaje a Tucumán para participar de la vigilia por el 206º aniversario del Día de la Independencia, junto al jefe de Gobierno porteño. Antes de esa actividad, la agenda de Morales en Tucumán incluye un locro patriótico en el Club Huracán BB, la visita a un ingenio, su participación en un desfile en el municipio de Bella Vista y reuniones con empresarios del sector agropecuario en Yerba Buena.

“A 206 años de la gesta de la Independencia es hora de que los argentinos dejemos las diferencias de lado y trabajemos unidos para construir un país mejor para los próximos 200 años”, sostuvo el radical. “La Patria, nuestra gente en cada rincón del país, lo merecen y lo reclaman. Queda en nosotros como dirigentes políticos, mostrar que estamos a la altura de las circunstancias, para sacar a la Argentina del atraso y empezar de una vez el camino de grandeza que este nuevo tiempo le depara al país”, agregó.

¿Hay unión entre la UCR y el PRO?

Desde el punto de vista político, la aparición de ambos dirigentes en estas actividades conjuntas refuerza la alianza entre los sectores moderados de la coalición Juntos por el Cambio. “Ambos somos candidatos a presidente y tenemos una idea parecida sobre un espacio de centro que se vaya ampliando”, aseguró Morales en declaraciones a la prensa, según consignó Télam.

En una rueda de prensa que brindaron en la capital santiagueña, Rodríguez Larreta advirtió sobre los índices de inflación. Al respecto, dijo que desde la coalición opositora están trabajando en “un plan productivo, federal e integral para el 2023” que “requiere bajar la inflación como primer paso”.

A su turno, Morales pidió a los integrantes del Gobierno nacional que “dejar de pelearse” y habló de la necesidad de “tener un plan, resolver la inflación y darle un rumbo” al país. De cara al 2023, el mandatario jujeño y titular de la UCR dijo que está “asegurada la unión del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, con la expectativa de generar un cambio”.

Advertisement