Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Gestapro: el Pata Medina rompió el silencio y pidió prisión a María Eugenia Vidal por espionaje

Cada vez hay más pruebas que demuestran el armado de causas falsas por parte de funcionarios macristas para perjudicar al gremialista.

<


Juan Pablo «Pata» Medina, el sindicalista y exlíder de la UOCRA de La Plata, habló tras quedar libre de cargo y culpa por el delito de asociación ilícita que pesaba desde el año 2017. Hoy está habilitado para ejercer cargos gremiales, pero no puede salir del país. El juicio al Pata Medina quedó paralizado hasta que haya una resolución final sobre la causa de la Gestapo sindical de funcionarios de María Eugenia Vidal sobre sindicalistas opositores al Gobierno de Cambiemos.

«Me difamaron y me tiraron al horno con el fuego encendido y acá estoy y sigo parado. No tengo nada que ocultar, es decir, yo lo le tengo que rendir examen es a la Justicia, por más que dude el ciudadano de qué tipo de justicia tenemos acá en la Argentina», señaló Medina en una entrevista bastante extensa para la radio Con Vos.

«Yo no tengo dudas de que deberían estar presos Mauricio Macri, Vidal, Villegas el exministro de Trabajo de Buenos Aires, Garro el intendente de La Plata, Pablo Álvarez diputado y senador de Buenos Aires y todos los que me hicieron espionaje a mi familia y mis nietos. Todo está en el expediente de la justicia federal. Todo esto me pasó por ser un dirigente gremial que nunca transé políticamente con nadie y que siempre defendí los derechos de los trabajadores», comentó el sindicalista.

«Su familia tenia una empresa que proveía de materia prima a una compañía que entregaba el catering en las obras ¿A usted le parece éticamente bien que por un lado defienda a los trabajadores y que por el otro lado su familia tuviera una empresa que proveía viandas a quienes después tenían que repartir en las obras?», le preguntó uno de los cronistas del estudio radial.

«Los empresarios de la ciudad de la Plata jamás dieron una vianda a los trabajadores. Si recorres las obras allá vas a ver las falencias que hay y la falta de seguridad que hay para los trabajadores y los accidentes fatales que sucedieron. Es un emprendimiento familiar de mi hijo Agustín», indicó Medina que trataba de evadir las preguntas sobre su hijo para hablar solamente de su causa judicial.

«Esto fue una causa netamente política para sacarme de la carrera sindical. A mi me queda una sola causa en la justicia y ahora tienen la oportunidad de decirme si soy culpable y que me lo demuestren. Muchos periodistas y gorilas que me difamaron después les voy a iniciar demandas a todos», disparó el pata Medina con total seguridad.

«El próximo presidente tiene que ser compañero de Cristina Kirchner, no tengo dudas. El dólar blue lo manejan los grandes empresarios, la justicia, la fuerza policial y si yo fuera presidente de la Nación le cortaría las manos a los ladrones de guantes blancos», concluyó el experimentado gremialista que busca recuperar el poder del movimiento obrero de la UOCRA.