Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gobierno en crisis: Jonatan Viale enumeró a la “patota de Cristina” uno por uno

Jonatan Viale volvió a mencionar los “autogolpes” que se está dando el oficialismo por las disputas políticas y económicas.

Jonatan Viale

El presidente Alberto Fernández está cada vez más acorralado por los grupos empresarios, la oposición y por su propia coalición, con Cristina Kirchner a la cabeza. La fragilidad del Gobierno en crisis se hace notar cada vez más, ahora que “la patota de Cristina” se despegó totalmente del albertismo. Jonatan Viale enumeró a sus integrantes uno por uno al recordar sus declaraciones y atropellos.

Las siete «patoteadas»

El primero que mencionó fue el dirigente social Juan Grabois, quien, aunque sigue perteneciendo al FdT, su postura es claramente opuesta a las formas de gobierno actuales. “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles”, vociferó hace unos días en un corte del Puente Pueyrredón. “Buscan pudrirla”, sentenció Viale en su columna editorial de Radio Rivadavia.

La “patoteada N.°2” provino de la senadora nacional Juliana Di Tullio, quien demandó la presencia de la Policía Federal para controlar las cuevas donde opera el dólar blue. La número tres corresponde a Luis D´Elía, quien posteó en Twitter que debían haber “razzias” contra los “arbolitos”, allanamientos a las cuevas y prohibición de la difusión del valor del dólar blue.

La cuarta patoteada es de la organización social Barrios De Pie, que marchará a La Rural para demandar la liquidación de granos. La quinta corresponde nuevamente a Juan Grabois, quien dijo “prefiero hablar ahora y no lamentar cuando empiecen los saqueos”. La marcha de las antorchas y la rotura de silobolsas son otras de las “patoteadas” que encabeza el kirchnerismo, según Jonatan Viale.

«Kirchnerismo violento»

“¿Qué están buscando? Esto es una patota manejada por la jefa Cristina Fernández de Kirchner que está buscando pudrirla. ¿Por qué? Porque se saben terminados, porque están fuera de control”, aseveró. Uno de los ejemplos más reveladores es Hebe de Bonafini, quien directamente llamó a “quemar la soja” para ir en contra de los empresarios.

Lo mismo sucedió en 2008 como una especie de deja vu, cuando Guillermo Moreno arremetió contra los productores agropecuarios y periodistas. “El kirchnerismo, cuando está desesperado, se pone violento, y están muy violentos. ¿Cómo es el kirchnerismo cuando se pone violento? Bueno, es Dady Brieva diciendo ‘qué ganas de agarrar un camión y pasar por la 9 de julio’”, sentenció.

Jonatan Viale sobre Eva Perón

A propósito del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón, Viale postuló que el origen de la violencia del kirchnerismo proviene de ella, quien arengaba “darle un botellazo a la cabeza” a quien hable mal de Perón. “Linda forma de pensar, estamos homenajeando esto”, reflexionó el politólogo. De esta manera, concluyó que “la historia siempre explica el presente”.