Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Gracias a Dios»: Martín Tetaz celebra que el FMI le imponga limitaciones al Gobierno

Según Tetaz, el Frente de Todos es incapaz de proponer un modelo económico que no sea inflacionario.

Martín Tetaz

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el «ultimo dique de contención» para la irracionalidad del Gobierno. En ese marcó, celebró la intervención del organismo internacional en el programa económico argentino, porque considera que es la única forma para que el kirchnerismo baje el gasto público o déficit fiscal.

“Argentina tomó del FMI toda la plata que podía. El Fondo es el último dique de contención de la irracionalidad del gobierno. Gracias a Dios hay algunas limitaciones que el FMI le pone al gobierno”, sentenció Tetaz en una entrevista para la radio CNN y luego agregó: «Cómo no va a ser posible terminar con la inflación de la Argentina si lo lograron hacer todos los países de la región”.

“Los cepos siempre terminan igual, con más regulaciones. Como el Gobierno no puede devaluar, lo hace pasando transacciones de un dólar a otro. Es muy habitual que el Gobierno diga a tal exportador le dejo liquidar al oficial, al otro al dólar CCL… Son formas encubiertas de devaluar», disparó el economista radical que milita en JxC.

“Están reconociendo que el dólar ya no vale 130 pesos y lo hacen de manera desprolija, encubierta y con mucha burocracia. La temporada de soja es ahora y hacen una devaluación solamente por el período de la soja… Es como aumentar los alquileres de temporada en Mar del Plata solo en enero y febrero”, señaló Tetaz dejando en claro que la medida del Banco Central para el campo es un parche más.

“Hay que mirar a Perú, Colombia o Brasil. El país que miremos de América Latina no tiene todo este tipo de cosas (que padece la Argentina) y no es que tienen una fórmula excepcional, sino que tienen un Banco Central independiente», concluyó el dirigente político que arribó al Congreso en diciembre del 2021. Por ahora, el Gobierno no ofreció otra medida para acumular más reservas en el BCRA.