Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Guillermo Favale reveló su dura lucha contra las adicciones: «Pudo haber muerto alguien»

El comunicador abrió su corazón como nunca antes y contó parte de su historia.

Guillermo Favale
Guillermo Favale

No se quedó callado y se manifestó delante de todos los televidentes. Y es que sin lugar a dudas, Guillermo Favale es uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país, y esta vez, decidió revelar parte de su historia. El comunicador que se desempeña en C5N habló en Telefe sobre sus adicciones a las drogas y el alcohol.

“Durante mucho tiempo me sirvió, no lo tuve en cuenta, no me detuvo nada, hasta que la vida sola se encarga de ponerte en tu lugar y tuve que recapacitar a los golpes y deconstruirme, comprenderme, saber qué me pasaba, dar vuelta esa historia y convertir eso en algo positivo. Cualquiera que se enfrente hoy a esta situación probablemente no pueda identificar cuál es su verdadero problema. De hecho, la palabra adicto viene de ahí, del que no puede hablar”, comenzó manifestando.

“Pero a veces no puede hablar porque no conoce su monstruo. Llevo ocho años en una situación de estabilidad absoluta y en este proceso final pude identificar a ese monstruo. Una vez que lo hice, lo otro dejó de ser un problema porque me pude encargar de él. Cuando entrás en perdedor, y se va la suerte, hay mucha gente que desaparece y lo hace de manera dramática, de una manera en la que cruza la calle o no te atiende el teléfono. Y de repente, algunos que vos creías que no te querían no se acercaban a vos porque vos no querías. Vos los echabas porque te decían la verdad”, afirmó.

Delante de los televidentes, Guillermo Favale fue por más. “Hubo un click. Esto solo se lo conté a mi psicólogo. En esa noche pasó de todo. La noche empezó a las 20 horas y terminó a las 7 de la mañana. Cuando volví a mi casa mis hijos estaban durmiendo con Regina en la cama y los pasé a sus camas. Mientras los pasaba, recordé de dónde venía, porque esa noche pudo pasar algo muy grave, y dije ‘esta es la última vez’”, comentó.

“Dijiste que esa noche hubo peligro, ¿te pudiste haber muerto?”, indagó Andy Kusnetzoff. “ Esa noche pudo haber muerto alguien. Empezó como diversión y pasó de todo. Hubo un acto de irresponsabilidad de mi parte. Después comprendí que tuve mucha suerte. Muchas personas salen en la portada de los diarios por un segundo de diferencia, pero el segundo estuvo en mi favor. Hoy podría no haber estado acá. Fue mucho exceso en una sola noche. Desde alcohol y drogas hasta un auto a toda velocidad, entre otras cosas en el medio«, sentenció Guillermo.