Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre amenazó al campo para que liquide la cosecha: «Si no lo hacen van a quedar como golpistas»

Según Sylvestre, el Gobierno le concedió una medida extraordinaria a los agroexportadores para que ganen más dinero.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Banco Central va a liberar más divisas al campo ofreciéndole un sistema de inversión para depositar el 70% de sus ganancias en un fondo que va a cubrir sus pérdidas en caso de que haya una devaluación del tipo de cambio oficial. Además el resto del 30% podrá ser utilizado para la compra de dólares a tipo de cambio dólar tarjeta. La medida rige para todo agosto.

«Hoy la información central está relacionada a esta decisión que ayer tomo el Banco Central que durante todo agosto va a liberar divisas para que los sojeros puedan liquidar sus divisas y no tengan ninguna excusa. Ahora se va a ver si es una cuestión ideológica o si realmente tienen intensiones de contribuir con la Argentina y liquidan divisas», sentenció Sylvestre en Radio 10.

«Vuelve hoy la ministra de Economía después de la gira por Estados Unidos y se espera otro tipo de medidas y la AFIP va a tomar medidas esta semana también», explicó el exconductor de A Dos Voces y luego volvió a apuntar contra el campo, un sector que considera que es golpista y desestabilizador de gobiernos populares o de izquierda.

«Es una señal interesante (la nueva medida del BCRA) por la urgencia financiera y para demostrar cuando el campo dice el Gobierno los ataca… acá les dan una oportunidad y si no lo hacen en agosto ahí van a quedar desnudos como golpistas y en septiembre el Gobierno va a tener que asumir otra postura más dura», amenazó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

«En el diario La Nación ponen: cómo viven hoy los tripulantes del avión retenido. Llegaron hace 50 días junto con 14 venezolanos, shopping, comidas y discreción. Pronto empezaran a llegar los periodos de juicios contra el Estado argentino por la retención del avión y por la pérdida de trabajo. Esto forma parte del carnaval cotidiano», concluyó.