Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Se está buscando replantear el acuerdo con el FMI»

Según Sylvestre, es necesario llegar a un nuevo entendimiento para conseguir dólares y evitar una devaluación abrupta.

<

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la ministra de Economía, Silvina Batakis, se va a reunir con la titular del FMI para replantearle el acuerdo y buscar un nuevo préstamo que ayude a pasar la crisis financiera que afronta hoy la Argentina. Por otro lado, criticó a la oposición por no ofrecer ayuda o nuevas ideas al Gobierno para salir de esta situación económica.

«Hoy todo está relacionado con la visita de Batakis a Estados Unidos y la reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional y también con la secretaria de Estado norteamericana. Se está buscando replantear el acuerdo con el FMI, al menos tener un nuevo préstamo o dólares que ayuden a pasar este cuello de botella y la crisis financiera que está afrontando la Argentina», explicó Sylvestre en Radio 10.

«En las malas se ven los amigos y acá se están sacando la careta los verdaderos golpistas (la oposición) y realmente han quedado al descubierto, porque no piensan en la sociedad, solo en los intereses personales y políticos… bastante lamentable y penoso», disparó el comunicador que trabajó ininterrumpidamente más de 15 años en el Grupo Clarín.

«En la tapa de Página 12 dice: modus operandi cómo se arma una causa contra los movimientos sociales. Esto es respecto a lo que está ocurriendo en Jujuy con las persecuciones del emperador, Gerardo Morales. Por otro lado, el bloque de diputados de Frente de Todos denunció que hay en marcha una acción sistemática de desestabilización política y económica, además, pidieron responsabilidad institucional a la oposición y llamaron al poder judicial para trabajar en defensa de la democracia», señaló el exconductor de A Dos Voces.

«El mundo está cada vez más complicado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Hay mucha desesperación, sobre todo, en algunos países como Francia por el tema del petróleo, porque saben que no lo van a tener. Entonces, Estados Unidos busca nuevos lazos con Irán y Venezuela por el petróleo», concluyó el periodista que también trabajó en América TV entre 2011 y 2014.