Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

«Hay que hacer todo lo contrario a esta gestión»: Ricardo López Murphy criticó el plan económico del Gobierno

Ricardo López Murphy llevó la política del Gobierno nacional hacia donde se especializa, la economía.



Ricardo López Murphy llevó la política del Gobierno nacional hacia donde se especializa, la economía. El diputado de Juntos por el Cambio analizó la situación monetaria del país y no tuvo muchos augurios. En ese sentido reconoció que el Banco Central no tiene reservas y que, las que tiene, son prestadas. Además remarcó la importancia del diálogo y unión que debe haber en una coalición de Gobierno.

El economista estuvo en TN y allí explicó todas las cuestiones económicas de Argentina. Dentro de su reflexión no dudó en responsabilizar a los principales dirigentes del oficialismo. “Si hay algo que una coalición tiene que tener claro, es que las regla del juego son para no pelearse. Y se han peleado a más no poder y se han destruido mutuamente”, indicó el legislador.

Sin embargo cuestionó los dichos de Miguel Pesce, presidente del Banco Central, quien aseguró que Argentina tiene reservas. Para el diputado de Juntos por el Cambio, es todo «al revés». “Argentina no tiene reservas. Todas las que tiene son prestadas y es peligroso usar reservas prestadas”, sostuvo López Murphy. En esa misma línea prosiguió y contó qué problemas puede haber si no hay reservas.

 “Todo el tiempo estar sin reservas hace que en algún momento usted corra el riesgo de una crisis de confianza”, sumó en el análisis. Por otra parte, pero siguiendo el sendero económico, el exfuncionario analizó las primeras declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis. El economista se diferenció y aseguró que él “hubiera relatado el problema que tenemos”.

Finalmente terminó cuestionando al Gobierno nacional. No solo los funcionarios encargados de llevar las riendas económicas del país, sino los máximos dirigentes quedaron en la mira del legislador opositor. “Yo siempre digo que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho esta gente en la gestión del poder”, sentenció.