Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Hay que tener uso más eficiente e inteligente»: Darío Martínez justificó la segmentación de tarifas

Darío Martínez, secretario de Energía, profundizó sobre la segmentación de tarifas y aseguró que el 10% quedará sin subsidios.

El funcionario afirmó que la salida de la etapa de congelamiento de tarifas será por debajo de la evolución de los salarios

El Gobierno nacional ya abrió la inscripción para que la población se anote en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y pueda mantener el subsidio en las tarifas. Darío Martínez, secretario de Energía, profundizó sobre el tema y anticipó que ya se inscribieron 900 mil personas. Al mismo tiempo remarcó que, quienes tengan ingresos altos, tendrán que abonar la tarifa completa.

Desde el Ejecutivo siguen avanzando con el objetivo de administrar mejor los subsidios a las tarifas de los servicios. Es por eso que diagramaron un registro para saber quiénes necesitan mantener el subsidio y quiénes lo perderán por tener ingresos superiores a la media. De esta manera lo hizo saber uno de los principales responsables de la energía, Darío Martínez.

En Minuto Uno, por C5N, el funcionario se explayó sobre el tema y comentó de qué manera se está desarrollando la inscripción. Martínez destacó que la segmentación de tarifas es un tema que viene discutiéndose hace «décadas» en Argentina y que la gestión de Alberto Fernández es la primera en buscar una solución. En esa misma línea, el secretario de Energía remarcó la necesidad de «tener un uso más eficiente e inteligente» de los subsidios.

Asimismo recordó que solamente el 10% de la población no contará con los subsidios que otorga el Estado. Esto quiere decir que la mayoría podrá mantener la tarifa social. «El aumento de tarifas sólo será el equivalente al 80% del costo de variación salarial (CVS) para todos los sectores y del 40% del CVS para los que reciben la tarifa social», explicó.

«Este es un gran esfuerzo en un mundo donde hay una crisis internacional por la energía, es una gran herramienta que viene en un momento donde el mundo tiene una locura energética en función de los precios«, añadió el secretario. Por último aseguró que la demanda de energía crece mes a mes debido a la alta producción que hay en el país y que por eso se batieron récords de demanda de energía.

Advertisement