Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Homenaje a Evita: Alberto Fernández volvió a cargar contra “quienes siguen especulando”

Alberto Fernández viajó a la localidad bonaerense de Chapadmalal para reinaugurar el Hotel 6 de la Unidad Turística.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió a cargar contra “quienes siguen especulando” en el marco del homenaje a la exprimera dama Eva “Evita” Perón, en la localidad bonaerense de Chapadmalal. Allí, reinauguró una obra turística que estuvo cerrada por 15 años y que se construyó durante el primer Gobierno de Juan Domingo Perón. De esta manera, su discurso giró en torno a los productores rurales que especulan, aunque no los nombró directamente.

Alberto Fernández contra el agro

Siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender”, pronunció el jefe de Estado en el acto inaugural. “Evita fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella, en tiempos muy difíciles en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario. Los que siguen promoviendo el individualismo, los que siguen creyendo en la meritrocacia. Los que siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca’”, amplió.

Posteriormente, recordó las acciones de Eva Perón a favor del pueblo argentino para retomar su embestida contra el campo. “Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados. Son los que promueven la inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, son los que esperan un momento en que la Argentina se debilite y devalúe para vender lo que tienen que vender”.

Contra todos ellos luchó Evita. Dense cuenta si nosotros no tenemos que tomar su bandera y luchar más que nunca para conseguir que los objetivos se logren. Porque, finalmente, Evita luchó por lo que luchó por una patria justa, libre y soberana”. Así, con tono confrontativo, agregó que “todos los días tenemos que enfrentarnos a ellos, a todos los que quieren concentrar el ingreso para ellos” y realizar una “puja distributiva” para distribuir equitativamente lo que se produce en Argentina.

Embestida contra la Corte Suprema y el macrismo

También rememoró la célebre frase “donde hay una necesidad, nace un derecho” y, en paralelo, Alberto Fernández indicó cómo a Evita “la siguen castigando por haber dicho eso”. “Algunos hasta se animan a calificar esa afirmación como una mentira. Simplemente, Evita tenía la ética que otros no tienen”, sostuvo. Hace dos meses, el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti señaló que el Estado no puede satisfacerse todas las demandas de una sociedad.

A su vez, volvió a apuntar contra el macrismo, a quien le recriminó frenar el flujo turístico durante los 4 años de gestión. “Cuando llegamos anulamos la resolución de la ministra de Seguridad del gobierno anterior, que le había dado esto a la Gendarmería y se lo había sacado al pueblo argentino. Celebro que los gendarmes vengan con su familia a visitar, como parte del pueblo argentino, no como propietarios de algo que es del pueblo”, expuso.

Comitiva que acompañó el acto

El acto contó con la presencia de varios ministros, como Carla Vizzotti, y del jefe de Gabinete Juan Manzur. Además estuvo el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, con quien Alberto Fernández demostró una gran simpatía. Otros funcionarios nacionales y militantes del Movimiento Evita fueron los que colmaron el lugar del encuentro.

Advertisement