Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta exigió terminar con la «terciarización» de los planes sociales

Horacio Rodríguez Larreta mucho hincapié en cómo se otorgan los planes sociales y la forma que los entregan.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta mucho hincapié en cómo se otorgan los planes sociales y la forma que los entregan. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires fue muy tajante con su posición sobre aquellas organizaciones aún «terciarizan» los beneficios que otorga el Gobierno nacional. Ante esa coyuntura, el jefe de Gobierno mostró sus intenciones de gobernar el país.

El jefe de Gobierno porteño estuvo en A24 con Baby Etchecopar y profundizó en una problemática que instaló Cristina Kirchner en el Día de la Bandera. La Vicepresidenta remarcó la utilización de las organizaciones sociales a las personas que quieren percibir una ayuda por parte del Estado. El gobernador de la Ciudad recogió el guante e hizo una reflexión menos superficial.

«Lo primero que hay que sacar a los intermediarios de los planes sociales. No es razonable, no puede ser que los planes sociales, la ayuda de los que necesitan, la decida una organización social política que no es el Estado, que nadie los votó”, remarcó uno de los líderes de la oposición. El funcionario, de todos modos, sostuvo que hay organizaciones que «funcionan bien» y «otras no».

«Que vos puedas tener un control externo, me parece muy bien. Pero la responsabilidad es del Estado y eso es indelegable”, añadió el alcalde.  “Hoy se le ha delegado la responsabilidad a organizaciones sociales que después usan el darte o no el plan para apretar a la gente que vaya a las marchas”, confesó el mandatario porteño.

Ya posteriormente se expuso como una persona capacitada para terminar con la terciarización de los planes y tener una reacción rápida. No obstante no hay que desenfocar la mirada en sus intenciones para el 2023. «Yo tengo coraje para meter a todos los delincuentes, que obviamente, la justicia tiene que decir quiénes son. Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes”.

Advertisement