Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Hugo Ibarra explicó por qué Benedetto no pateó el segundo penal y contó por qué puso a Zeballos de suplente

El director técnico de Boca dio sus argumentos tras la victoria sobre Talleres de Córdoba en La Bombonera.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

El partido entre Boca y Talleres de Córdoba fue especial por muchos motivos pero para Hugo Ibarra se trató de una jornada única por una cuestión personal. El ídolo tuvo su primer encuentro oficial en La Bombonera como director técnico del conjunto azul y oro y lo disfrutó como nadie. Tras la victoria por 1-0, el entrenador explicó por qué Darío Benedetto no pateó el segundo penal y contó por qué puso a Exequiel Zeballos de suplente.

En primer lugar, Ibarra destacó en la conferencia de prensa el hecho de que el plantel salió a jugar de la mejor manera un partido en un contexto complicado. «En una Bombonera llena, con ese aliento incondicional, siempre alentando en las buenas y en las malas, y eso es algo que me enorgullece… Es importante que los jugadores salieron a jugar un partido complicado y lo supieron hacer muy bien», afirmó.

Para el «Negro» fue fundamental que el equipo se lleve los tres puntos en un marco complicado y así lo hizo saber. «Había que mejorar el estado de ánimo, los futbolistas lo entendieron así. La actitud ha estado siempre, no voy a entrar en eso. Como dije, golpea muchísimo quedarse fuera de la Libertadores y lo anímico es muy importante. Y los futbolistas hicieron un gran trabajo», manifestó.

Ibarra sobre Benedetto y Zeballos

En cuanto al segundo penal de Boca que pateó Marcos Rojo mientras Darío Benedetto se mostraba dolorido en el tobillo, Ibarra dio una versión distinta a la de Rojo. «Darío no podía pisar, lo vio todo el mundo… No podría patearlo en esas condiciones así que perfecto lo que sucedió en la cancha. Marcos (Rojo) tomó la decisión y está perfecto, es así», dijo. El defensor mencionó que el «Pipa» no quiso patear.

«En ningún momento hablé del penal. Les dije que siguieran de la misma manera, que el orden era fundamental y que no podíamos darnos el lujo de quedar desordenados…», explicó Ibarra sobre la charla en el entretiempo. Por otro lado, se refirió al hecho de que Exequiel Zeballos fue suplente: «No hay que apurarlo, tiene que seguir aprendiendo. Son muy buenos futbolistas y pienso darles a todos una oportunidad».