Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hugo Yasky se sumó a las críticas contra Alberto Fernández

En medio del clima de incertidumbre económica, Hugo Yasky acompañó al kirchnerismo con críticas al presidente.

Hugo Yasky

Las pérdidas económicas en Argentina durante la última semana han sido duras para la sociedad. El dólar blue se disparó y consigo los precios aumentarán. Mientras tanto, desde el Gobierno no han anunciado medidas y esto preocupa a las organizaciones sociales que por medio de Juan Grabois le apuntaron a Alberto Fernández y ahora Hugo Yasky se sumó a la tendencia.

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA es de ideología kirchnerista al punto tal que compartió escenario con Cristina Kirchner en una de sus últimas apariciones públicas. Ahora arremetió contra el mandatario en un nuevo capitulo de las diferencias dentro del oficialismo que están complicando la corriente gestión.

«Creo que hay una situación que hace que este tipo de expresiones uno las comprenda, porque el Gobierno muchas veces no da las señales que tiene que dar y no actúa con la firmeza que tiene que actuar», sostuvo el dirigente. Además, también se refirió al tema del Salario Básico Universal que proponen desde el MTE y si bien acompañó la iniciativa, explicó que «no se puede pretender un trámite exprés para definirlo».

En este mismo sentido,, reconoció que «hay que debatirlo, discutirlo, que no se puede reclamar que de un día para el otro esté funcionando. Pero también creo que el Gobierno no puede decir ‘eso no se puede’, descartarlo, en un momento en que hay gente padeciendo», señaló. Más allá de esto, advirtió que los culpables de los problemas económicos vienen desde la oposición.

Hugo Yasky encontró culpables

A la hora de responsabilizar, Hugo Yasky no solo le apuntó al presidente sino también a la oposición. «Trabajan en sociedad con los ruralistas, empresarios y operadores financieros para agravar la crisis social y económica y que el país estalle. El Gobierno frente a eso no puede decir a los que reclaman un plan social ‘no se puede’, y a los que se cruzan de brazos arriba de los silobolsas llenos, dejarlos actuar como si no hubiera Gobierno en la Argentina«, se quejó según NA.

En ese sentido, pidió que el Gobierno actúe de una vez para dar respuesta a los sectores populares, mientras hay «otros que tienen 15, 23 mil millones de dólares en granos, que dicen ‘no los vamos a liquidar, nos vamos a cruzar de brazos y recién los vamos a liquidar cuando haya devaluación’». Esto genera «un mecanismo perverso» y así «aumentan los precios, aspiran cada peso, que luego convierten en dólares y scan del país.

Advertisement