Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Increíble: exentrenador de Independiente formará parte de un casting que elegirá al próximo DT de Bolivia

El conjunto nacional busca nuevo cuerpo técnico y decidió innovar en la búsqueda.

Independiente
Twitter de la Selección de Bolivia.

El final de las Eliminatorias Sudamericanas señaló que muchas de las selecciones que no clasificaron al Mundial de Qatar tendrán un gran tiempo para trabajar. En algunos casos esto implica una reestructuración completa. Algo que la Selección de Bolivia realizará en los próximos meses y lo hará por medio de un casting. El cual contará con la presencia de un exentrenador de Independiente. ¿Quién es?

«A través de la decisión tomada en Comité Ejecutivo el día de hoy 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para el siguiente cargo: Director Técnico – Selección Boliviana de Fútbol absoluta«, expresa el comunicado que la Federación Boliviana de Fútbol difundió en sus redes sociales. Uno que llegó a manos de Jorge Almirón.

Por lo tanto, el técnico argentino emprendió vuelo hacia Bolivia y personalmente hizo entrega de su carpeta. La cual detalla su perfil, sus métodos de trabajo y los planes a ejecutar en caso de que sea elegido. De momento, no hay novedades sobre su postulación, ya que son varios los interesados que se sumaron al casting y ofrecieron sus servicios.

Hay que recordar que Jorge Almirón hasta hace poco se encontraba dirigiendo en Lanús. Pero los malos resultados, como la eliminación de la Copa Sudamericana, y el flojo rendimiento del equipo provocó su expulsión. Por otro lado, su nombre sonó para reemplazar a Eduardo Domínguez, sin embargo la renuncia del Rolfi Montenegro al cargo de manager dejó todo congelado.

La carrera de Almirón

En Argentina: Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo.

En México: Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos de la UAT y Tijuana.

En Colombia: Atlético Nacional.

En Arabia Saudita: Al-Shabab.

En España: Elche.

Sus títulos

En Lanús: Torneo de Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016.