Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Ineptocracia”: Jonatan Viale volvió a apuntar contra el Gobierno nacional

Jonatan Viale también definió a sus dirigentes como “autogolpistas” tras los dichos de Grabois, Bonafini y otras figuras.

Jonatan Viale

Jonatan Viale volvió a apuntar contra el Gobierno nacional y sus intentos de estabilizar la economía, que hasta ahora poco y nada han funcionado. Luego de los comentarios autogolpistas de Juan Grabois y de otros funcionarios y dirigentes, ahora se le suman las declaraciones de Juliana Di Tullio, quien sugirió «ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva», en la cual circula el dólar blue. Ante esos dichos, el periodista definió al oficialismo como una “ineptocracia” por ya no saber qué hacer con la crisis o por tomar decisiones contrarias a la certidumbre.

“Si usted manda un policía, dos policías, veinte policías a reventar cada cueva, lo único que va a lograr es que haya menos oferta. Si hay menos oferta, el precio del dólar va a subir todavía más. Son conceptos básicos de la economía”, instruyó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia, al mismo tiempo que le recordó que la policía no está para destruir, “sino para cuidarnos”. 

“Si la policía estuviera para eso, deberíamos mandar un policía a cada supermercado para cuidar que no suba el precio de la leche. O un policía a cada carnicería para que baje el precio de la carne. Pero la economía, estimada señora Di Tullio, no funciona así. Los precios no bajan amenazando al comerciante; los precios, a lo sumo, dejan de bajar si se genera confianza”, amplió. Sin embargo, para él, el Gobierno está comandado por gente “no apta” que no entiende de instituciones ni de economía.

«Manga de mentirosos»

“El mismo disparate”, según Jonatan Viale, ocurre en Venezuela, en donde a toda costa quieren tapar la influencia del dólar blue en los mercados y la economía real. Para Nicolás Maduro, el problema del dólar era una consultora y para Cristina lo era y son los medios. Sin embargo, lo que no tienen en cuenta es la crisis de credibilidad, que es la verdadera consecuencia del caos. 

“El problema no son los mercados, el problema es la gente que ya no le cree más ni a Batakis, ni a Máximo, ni a Guzmán, ni a ninguno. No le creen al Gobierno. La sociedad llegó a una conclusión: todos son una manga de mentirosos”, indicó. De esta manera, los que pueden gastan la plata como pueden o van a comprar dólares, y la gran mayoría no llega a fin de mes. 

La acusación de Jonatan Viale al kirchnerismo

Aun así, lo que toda la sociedad tiene en común es que nadie se quiere quedar con el peso argentino, porque todos saben que cada vez vale menos. Mientras el peso se devalúa cada vez más, el kirchnerismo acusa a la oposición de “golpistas”. El dólar vuela mientras la portavoz Gabriela Cerruti participa de un sorteo por un juguete sexual. “Eso que hacen es un autogolpe, porque están en otra”, sentenció.