Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inquilinos deberán aportar dinero de su bolsillo para cubrir el super bono a los porteros

La bonificación aumentó un 1625% comparado con el del año pasado y fue avalado por el Ministerio de Trabajo.

inquilinos

Los encargados de edificios a través de su sindicato lograron acordar un bono opulento de 134.000 pesos en 7 cuotas y comenzarán a cobrar el primer pago en agosto. Esto va a repercutir en las expensas con aumentos del 6% al 10% que será absorbido completamente por los inquilinos, que ya abonan alquileres costosos que en algunos casos representan más de la mitad de un sueldo con una inflación que no para.

«Los que están bien defendidos y tienen apoyo político consiguen un bono de 134.000 pesos como los que van a cobrar los encargados de los edificios a partir del mes de agosto, pero en cuotas. Va a alcanzar a 80.000 trabajadores, según el gremio de Víctor Santa María muy cercano a Alberto Fernández», sentenció el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Muchos se preguntan: ¿con quién lo negocian esto? Bueno, no hay cámaras muy fuertes que representen a los dueños de los consorcios o los propietarios. Por lo tanto, esto va a representar un aumento entre el 6% y 10% de las expensas para los inquilinos. En muchos edificios todos coinciden en que el encargado es el que cobra más en todo el edificio», comentó el cronista.

Luego, el conductor del noticiero, Luis Novaresio, aportó más críticas: «No podés discutir esto. Es una vergüenza y felicito a la patota del sindicato que se arregla con los administradores de consorcios que no ponen un mango y nos embocan a los inquilinos. Hay que darle voz a los inquilinos». Luego, se incorporó a la charla, Matías Ruiz, presidente de Administradores Independientes de Propiedades Horizontales (AIPH).

«No hay modo de que los inquilinos puedan discutir este bono, porque está homologado por el Ministerio de Trabajo nacional. Yo creo que va ser entre el 10% y el 15% el aumento en expensas. Lo que me preocupa de este bono con respecto al del año pasado (que fue de 8.000 pesos) es que diciembre parece estar incluido, a pesar de que ya hay otros beneficios como el aguinaldo», concluyó Ruiz.