Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Insólito: delivery para estafadores en el Penal de Miraflores en Catamarca

Cada vez se hace más difícil ocultar los privilegios pagados del Director a los presos vip.

Catamarca

CATAMARCA-. (Por Juan Carlos Andrada) Los privilegios a los estafadores vinculados a las financieras que están presos en el Penal de Miraflores de Catamarca cada vez hacen más ruido. Si no hay doble paga para el Director de la Cárcel, Daniel Coronel, no se entienden las “atenciones” que tiene con estos delincuentes. No solo celular y cuidados especiales para estos sujetos que estafaron a miles de catamarqueños, sino comida delivery provocando malestar entre los internos y disparando sospechas sobre el vínculo económico entre el responsable de la institución y los delincuentes.

El problema es que mientras se los llena de privilegios a los estafadores se descuida la comida y otros aspectos de los presos comunes, o mejor dicho pobres que no puede pagar para recibir la misma atención, y por eso se hace público este malestar. Esta situación también compromete a los guardiacárceles que no pueden quebrantar la ley o desconocer la normativa vigente solo por obedecer a la autoridad de turno. Deben denunciar.

Lo que trascendió es que se trata de Coronel, quien es uno de los funcionarios jalilista que puso plata en las financieras y que no solo requería la devolución de su dinero. Se trata entonces de presos millonarios con capacidad para pagar cualquier faltante de servicio e incluso caprichos en el Penal de Miraflores. De ser así, el Director de la cárcel tendría 2 patrones (El Gobernador y los Delincuentes) y 2 sueldos (los haberes que le paga el Estado y el sobresueldo de los estafadores).

Para contrarrestar la información que se filtra del Penal, los internos incluso se vieron obligados a firmar una nota para sostener lo contrario y expresar un falso apoyo al Director de la Cárcel de Catamarca. Las quejas se hicieron oír puertas adentro de la institución, pero en lugar de mejorar la situación de los demás internos, el “jefe” decidió meterles más presión, porque las cosas pueden empeorar para ellos. Para materializar su operación “respaldo”, el Director tiene algunos acólitos que hacen el trabajo sucio y que también recibirían doble paga por estos servicios extras a los presos vip del SPP.

“Paso a comentarles la situación que vive mi hijo en el Servicio Penitenciario Provincial. Él está pagando su condena por sus errores pero hoy en día los internos se ven amenazados constantemente por el Director, quien los obliga a firmar notas haciendo mención a su buena gestión y demás para mandarle a la Sra Ministra de Seguridad, Fabiola Segura«, escribió un familiar a propósito del manejo que está tendiendo la institución en manos del Crio Coronel.

«No sé qué necesidad tiene de hacerles eso, los amenaza que hagan esas cosas y les mejorará las comidas sino van a volver a comer las lentejas con agua como la otra vez yo no tengo recursos para llevarle otra comida como le llevan al mimado de Edgar Bacchiani que hasta teléfono le dejaron pasar en su cumpleaños y todo el mundo sabe eso ahí adentro», sigue.

«Tengo miedo por mi hijo como muchos otros presos más porque no interviene alguien ante todo esto que tomen cartas en el asunto cuando estaba el señor Galván por lo menos estas cosas no pasaban, ahora es tierra de nadie, complicidad del director y sus secuaces”, cerró el pariente.