Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei elogió la tarea de Marcos Urtubey como consultor político en la última campaña

El economista destacó la dedicación y la tarea del joven salteño en los actos previos a los comicios que lo consagraron como la revelación electoral.

Marcos Urtubey

Paulatinamente, a tono con la crisis de representación que sufre la sociedad, comienzan a sumarse nuevas voces a la escena política, fundamentalmente de jóvenes. En ese sentido se halla el elogio que dispensó el diputado Javier Milei a Marcos Urtubey, quien ofició de su consultor político en la última campaña electoral. Al respecto, el economista destacó la dedicación y entrega del salteño en el armado que lo llevó a ser la revelación en las urnas en 2021.

Marcos Urtubey trabajó junto a Javier Milei en La Libertad Avanza en los recientes comicios, y su labor salió a la luz hoy durante una entrevista en A24. El economista estaba dialogando con Viviana Canosa cuando invitaron al exgobernador Juan Manuel Urtubey a sumarse, y este recibió los elogios del economista a su hijo por el «trabajo fenomenal» que realizó durante las últimas campañas del liberalismo.

Seguido a esto, Milei contó una anécdota junto a Marcos Urtubey para resaltar su rol. «En la campaña del 2021 fue territorio. Nosotros estábamos armando el evento del Parque Lezama y Marcos el día anterior fue 3 veces a monitorear la zona y el día que había que armar el escenario fue a las 6:00 de la mañana«, recordó el dirigente liberal.

«Cuando llega frente a donde iba a hacer el escenario había un rectángulo de 10 metros por 3 lleno de piedras. Cuando encontró eso lo avisó y empezó a sacar las piedras él mismo, ¿Me comprendo?», detalló Javier Milei. «El tipo labura y entiende la política. Sabe lo que es romperse el traste«, concluyó sobre el hijo de Juan Manuel Urtubey, quien también habló sobre este futuro.

¿Qué dijo Juan Manuel Urtubey de su hijo?

Más allá de las diferencias ideológicas que los separan, el dirigente del Partido Justicialista también hizo referencia al consultor político. «Hay muchísimos chicos que lo hacen. El sistema político como está es impotente. Los pibes están pintados al óleo. Dicen ¿Para que voy a votar a este si no está?», agregó en referencia a los motivos por los que Marcos Urtubey decidió abocarse a lo suyo.

Por último, el exgobernador de Salta señaló que el tiene «una mirada diferente de que esto se debe construir desde grandes acuerdos o renovación porque sino no hay sustento» mientras que si hijo si lo considera así y por eso está con Javier Milei, quien remarcó que «él podría agarrar portar nombre y no laburar» pero decidió meterse y trabajar de todos modos.