Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden dio positivo al coronavirus

El demócrata estará aislado en la Casa Blanca hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al coronavirus este jueves y está experimentando síntomas leves, según un comunicado de la Casa Blanca. El demócrata, de 79 años, comenzó a tomar el tratamiento Paxlovid de Pfizer, explicó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, y se aislará en la Casa Blanca mientras continúa con sus funciones.

«Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y Biden participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia», dijo Jean-Pierre en el comunicado.

El mandatario regresó esta semana de un viaje a Arabia Saudita e Israel, y viajó el miércoles a Massachusetts para promover las acciones ejecutivas que estaba realizando para enfrentar el cambio climático. Había planeado viajar este jueves a Pensilvania para dar un discurso sobre la seguridad y también para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Biden está vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo. La primera dama, Jill Biden, dio negativo al coronavirus, explicó la portavoz. La Unidad Médica de la Casa Blanca «informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de prensa que interactuó con el Presidente durante el viaje de ayer (miércoles)», informó Bloomberg.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces. El demócrata tenía previsto reunirse el próximo 26 de julio con el presidente argentino Alberto Fernández.

Advertisement