Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden se recupera del coronavirus

El mandatario, que tiene 79 años, usará una máscara durante 10 días completos cuando esté cerca de otras personas.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en la prueba de coronavirus después de contraer la enfermedad la semana pasada y está terminando su período de aislamiento en la Casa Blanca, informó este miércoles el doctor Kevin O’Connor.

El presidente ha tenido síntomas leves que incluyen tos, dolor de garganta y dolores corporales desde su prueba inicial positiva el jueves pasado. «Sus síntomas han ido mejorando constantemente y se han resuelto casi por completo», dijo O’Connor. Biden, que tiene 79 años, usará una máscara durante 10 días completos cuando esté cerca de otras personas, explicó el médico.

O’Connor explicó que Biden sería evaluado regularmente para detectar un posible caso de «rebote» de coronavirus del tipo experimentado por algunos pacientes que han sido tratados con Paxlovid, el medicamento que recibió el presidente. La Casa Blanca ha estado ansiosa por mostrar a Biden en el trabajo durante su convalecencia.

El mandatario realizó eventos virtuales desde la residencia de la Casa Blanca. Se espera que este miércoles realice comentarios en el Jardín de las Rosas, que muestren que ha regresado completamente al trabajo y se encuentra comprometido con los desafíos que enfrenta su administración, incluida la alta inflación y la guerra en Ucrania, informó Reuters.

Biden ganó las elecciones presidenciales de 2020 en parte con la promesa de tomarse la pandemia más en serio que su oponente, el expresidente Donald Trump. Ha supervisado el lanzamiento de vacunas y continúa instando a los estadounidenses a vacunarse a medida que una nueva ola de la subvariante BA.5 se extiende por todo Estados Unidos.

Advertisement