Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale analizó la crisis de Sri Lanka: “¿Puede pasar en Argentina?”

El periodista Jonatan Viale comparó la situación en ambos países. En Sri Lanka, renunciaron el presidente y el primer ministro.

Jonatan Viale

La crisis y el posterior estallido en Sri Lanka no solo destapó a una sociedad cansada de la corrupción y de la pobreza, sino también la situación en otras partes del mundo. Por eso, Jonatan Viale rescató un artículo de Los Ángeles Times en donde proponen, con argumentos, cuáles son los países candidatos a una consecuencia de esa magnitud. Entre las naciones nombradas están Egipto, Turquía, Zimbabwe y Argentina.

Las explicaciones que establece el diario, y que el periodista reprodujo en su columna editorial de Radio Rivadavia, son todas relacionadas a la situación económica. “4 de cada 10 argentinos son pobres, su Banco Central tiene muy pocas reservas, su inflación está proyectada en un 70%. Millones de argentinos sobreviven gracias a comedores populares. Suficientes motivos para que haya un estallido social”, indicó.

Argentina hoy

De esta forma, se preguntó si ¿puede pasar en Argentina? una situación como esta, en la que tanto el presidente como el primer ministro fueron expulsados de sus residencias, luego tomadas e incendiadas. Para ello, repasó el momento de la asunción del Gobierno de Alberto Fernández a la situación de hoy en día. El dólar 300% más caro y la depreciación del salario mínimo en dólares son los puntos más fuertes, contando también la inflación.

“Un jubilado gana USD 140, una vergüenza, una miseria. 40% de cuando llegaron. El asado valía $300, hoy vale $1200. 7 de cada 10 alumnos pobres no comprende un texto, hay 10.000 robos de celulares por día en el AMBA. ¿Vos te das cuenta de cómo han destruido el país? La responsabilidad no es de uno, es de todos, del Frente de Todos”, destacó Jonatan Viale.

Jonatan Viale contra Cristina Kirchner

No obstante, a pesar de tirar abajo a toda la coalición, el politólogo apuntó directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cristina es accionista mayoritaria, jefa política del Gobierno que más le hizo daño a la clase trabajadora. Todas las decisiones políticas las tomó la jefa de esta banda”, dijo, y enumeró ejemplos como el “plan platita”, la “cuarentena eterna” y la “alianza con Putin”.

Aunque, según Viale, está comprobado el daño que le hace a la sociedad argentina, la presidenta del Senado cobra $4 millones mensuales por su doble pensión. “Un jubilado gana 37.525. Te da 109 veces de diferencia”, expresó. Además, tuvo en cuenta las maniobras que realiza dentro del Gobierno, al apoyar cada vez menos al presidente.

Advertisement