Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale arremetió contra la interna del Gobierno: “Es un cabaret”

Jonatan Viale señaló cómo casi 47 millones de personas están a merced de dos mandatarios que chocan todo el tiempo.

Jonatan Viale

Las internas dentro del Gobierno nacional no hacen más que crecer en paralelo con la crisis económica. Con la reciente renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, Jonatan Viale destacó los movimientos políticos de esta última semana, cargados de máxima tensión. Mientras, la sociedad sigue sufriendo los coletazos de la inflación y devaluación.

“Acá ya estamos viendo cómo dos personas desquiciadas pueden enloquecer un país entero. El Gobierno es un cabaret que nos destroza la vida a nosotros los argentinos”, sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia. A esto se le suman las críticas de Silvina Batakis a la sociedad, al señalar cómo se destinan divisas para viajes y compras en el exterior en vez de ahorrar e invertir en pesos.

Dicen una cosa y hacen otra

No obstante, como destacó el día de ayer, Jonatan Viale volvió a indicar cómo el oficialismo dice una cosa y hace otra. Mientras el Gobierno sigue aplicando restricciones, como la prohibición de compras con tarjetas de crédito en los free shop, sus funcionarios salen al exterior. Un ejemplo de eso es Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, quien se encuentra en Madrid para hacer un curso de verano de USD 1500, sin alojamiento ni traslados.

Desaparición de Alberto Fernández

También resaltó cómo el presidente Alberto Fernández no habló en toda la semana, al realizar solo actividades a puertas cerradas. “Primera semana enterita en la que el presidente no dice una sola palabra con el dólar volando y con los precios volando. Su última aparición fue durante la jura de Batakis, que duró un minuto y 39 segundos. Después no apareció más”, amplió el politólogo.

Viale comparó esta situación con diciembre de 2001, más precisamente cuando Fernando de la Rúa decretó el estado de sitio en todo el país. “No podemos jugar a recrear climas tan angustiantes para los argentinos. El presidente de la Nación no puede desaparecer en el peor momento, no se puede borrar”, aseveró con el dólar blue a $270 y el CCL a $300.

En esta semana, no solo hubo una gran inestabilidad en los tipos de cambio que sacudió a los mercados y produjo desabastecimiento de bienes de consumo, sino también rumores. El día jueves, las redes sociales empezaron a dispersar versiones sobre una posible renuncia de Alberto Fernández y de Sergio Massa, algo que Gabriela Cerruti negó tajantemente.

Conclusiones de Jonatan Viale

“No se puede vivir así, te vuelve loco. Una semana crítica y el presidente desapareció. Esto se llama vacío de Gobierno”, subrayó. De este modo, Argentina sufre una orfandad angustiante, por no estar ni el padre ni la madre presentes en los peores momentos. Hoy en día, Alberto Fernández, según Viale, “luce peor que en el peor momento de Fernando de la Rúa”.

Advertisement