Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Jony Maidana, en modo líder: «Hay que hacerse cargo y no buscar culpables»

El caudillo volvió a estar a la altura y dio la cara por el mal momento de River.

River
Twitter de River Plate.

A punto de cumplir 37 años, Jonatan Maidana sigue siendo una pieza fundamental en el River de Marcelo Gallardo y el referente es uno de los que dio la talla en la adversa racha que se cortó ayer. Sin sobredimensionar la victoria ante Barracas Central en San Luis, Jony, en modo líder, pidió «hacerse cargo y no buscar culpables» por la crisis futbolística.

En rueda de prensa tras la goleada en La Pedrera, Maidana confesó: «Después de cada derrota hay un sabor amargo pero la confianza de Gallardo y su cuerpo técnico siempre estuvo, y nosotros intentamos hacer lo mejor para el equipo. Todos juntos retomar el camino del triunfo, tomando confianza de a poco, hoy fue un paso adelante».

Además, agregó: «Volver a tomar el camino, volver a tomar confianza, masticando bronca por lo que pasó en la Copa, que era un objetivo muy importante pero no se pudo dar. Hay que ser positivos y estar fuertes desde lo mental para lo que viene. Aprender de los errores y no buscar culpables, sino hacerse cargo. Ahora hay que enfocarse en el presente y transformar esa bronca en cosas positivas dentro de la cancha«.

«Sabíamos que si bajábamos la guardia, cualquier detalle nos podía jugar en contra. Tratamos de mentalizarnos así . Era un partido importante y me gustó el trabajo que hicimos, necesitábamos ganar para retomar la confianza. Todos juntos, era un partido importante, había que ganar. Nos queda la Copa Argentina y el torneo local, donde también hay que mejorar. Todo suma cuando la cosa va bien, cuando va mal hay que aguantar las críticas, mirar adelante y trabajar«, sentenció.

El récord que alcanzó Maidana

Con su presencia frente a Barracas, el capitán sin cinta llegó a los 19 partidos en la Copa Argentina y alcanzó a Rafael Santos Borré en el tercer puesto de la tabla de los jugadores de River con más presencias en la historia de la competición. Además, ahora Jony suma un total de 306 encuentros oficiales con el manto sagrado y dejó en el camino a Marcelo Gallardo (305).

Advertisement