Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Asís adelanta el futuro de Cristina Kirchner: «Presidente o presa»

Pensando en 2023, Jorge Asís reveló qué será el futuro de Cristina Kirchner y quienes serán los posibles candidatos.

Jorge Asís

A falta de más de un año para las elecciones 2023, los partidos políticos comenzaron a presentar sus candidatos. A pesar de esto, no hay nombres firmes en ninguno de los espacios puesto que están esperando a la decisión de Cristina Kirchner. En caso de que se postule, en Juntos por el Cambio pondrán a otros dirigentes que le puedan hacer frente aunque para Jorge Asís no es tan sencillo.

El periodista se refirió a lo que será el futuro político de la exmandataria y tomó la salida de Martín Guzmán como punto e inflexión. «Se salió temporalmente de una situación pero es el comienzo de una crisis y una posibilidad de cambio por todo lo que está en juego», advirtió el escritor con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.

En este mismo sentido, aseguró que «la doctora y Macri representan el pasado que confronta. Si Macri va, también Cristina, son socios para una misma aventura«. Sin embargo, el comunicador hizo una diferenciación entre ambos dirigentes políticos porque considera que el caso de la vicepresidente es muy distinto al del exmandatario que no definió si irá por una nueva presidencial.

«La doctora también necesita que se resuelva esto. Está entre la gloria y devoto. Ella puede ser presidente o presa, es una locura«, advirtió Jorge Asís. Además, el Turco reiteró que «ella más que nadie necesita que esto se encarrile» porque puede perder la base de votos que tiene a día de hoy. A esto debemos sumarle una «imagen muy negativa» que tienen todos los políticos que condiciona la posible candidatura de la funcionaria.

¿Y si no es Macri ni Cristina?

Por otro lado, Jorge Asís advirtió en A24 que está la posibilidad de que ninguno de los dos se postule. En caso de que sea así, otros funcionarios como Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa tomarían más fuerza. «Massa es el delantero con hambre que lo tenes en el banco de suplentes que sabe que si entra y hace dos goles lo compra el Real Madrid. Es astuto, inteligente y conoce el Estado como nadie pero con una imagen por el piso. Su única posibilidad de modificarlo tiene que ver con los logros. Yo veo en él una pasión por resolver porque necesita resolver para funcionar políticamente, para levantar su imagen», explicó.

Respecto a Rodríguez Larreta fue más crítico y afirmó que «después de 4 años de Macri y 3 de Alberto, un porteño no pasa la prueba del ácido para ser candidato a presidente«. A pesar de esto, aclaró que «es el que tiene el proyecto más viable, le falta narrativa pero es sensato. Las elecciones se deciden en provincias y ellos están hartas del porteño de buenos aires y tiene que hacer doble política superior».

Advertisement