Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jorge Brito
Jorge Brito, Presidente de River

RIVER PLATE

Jorge Brito habló sobre la posibilidad de techar el Monumental: «Hay que soñar»

El presidente de River aseguró que esa idea no está en los planes, pero no hay que descartarla.

Las obras en el estadio Monumental avanzan a gran ritmo y Jorge Brito fue más allá cuando le consultaron sobre la posibilidad de techar la cancha: «Hay que soñar». Sin embargo, el presidente de River también fue cauteloso y no quiso ilusionar a los hinchas en el corto plazo: «No es algo que tengamos pensado hacer. Todo en River hay que creer que es posible».

«Poder techar el estadio desde lo económico sería muy costoso dado que el estadio de River es muy apaisado, pero no hay que descartarlo para el futuro», sostuvo el mandamás de la institución en diálogo con ESPN. Si bien la fase uno de las obras en el Monumental terminará en febrero, hoy está avanzada en un 40% y de lunes a sábado 200 empleados trabajan dentro del estadio.

Además, Brito se refirió a los millonarios costos que tiene que afrontar el club: «Uno de los desafíos más importantes para nosotros era ver cómo financiar semejante obra. Y el segundo tenía que ver con no perder la localía y afortunadamente todo se viene cumpliendo en tiempo y forma. Para el financiamiento era algo indispensable los shows y recitales. Para este año tenemos más de seis millones de dólares presupuestados en catorce recitales«.

¿En qué consiste la fase 1?

-Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.

-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos.

-Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).

-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.

-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

-Nuevo vestuario de árbitros.

-Nuevo sector de control antidoping.

-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.

-Nuevo sistema de audio en el Estadio.

-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.