Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata analizó la llegada de Sergio Massa: «Alberto Fernández quedó dibujado»

Jorge Lanata analizó la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

Jorge Lanata

Con los recientes movimientos dentro del Gabinete nacional, Sergio Massa quedó como ministro de Economía, Producción y Agricultura. Esto generó mucha polémica puesto que una serie de salidas inesperadas del Gobierno golpearon a Alberto Fernández y ahora el periodista Jorge Lanata analizó el presente que atraviesa el Frente de Todos.

«Alberto Fernández quedó en jaque. La llegada de Massa significa que alguien tenía que gobernar«, aseguró el comunicador. Además, explicó que «Alberto Fernández no gobernada, Cristina Kirchner se resiste a hacerlo» y que por el el presidente de la Cámara de Diputados ahora tomó un rol protagónico en el esquema de la corriente gestión.

En este mismo sentido Jorge Lanata explicó que «lo de Massa es una apuesta. Hay quienes piensan que juega a la ruleta rusa con dos balas, ¿Y si sale bien? anuncia su candidatura para 2023«, adelantó el periodista en PPT. A raíz de esto, señaló que «Alberto quedó dibujado» con esta reorganización porque «no alcanza con los 2 o 3 que le ponen el oído» constantemente.

Por otra parte, el periodista indicó cuáles serán las próximas metas del flamante ministro. «Quiere bajar la inflación mensual al 3% para finales del año que viene. Va a tener que devaluar. Es la última apuesta para 2023, tiene que reconstruir confianza» por su imagen negativa. Con estos dos últimos puntos sobre la mesa, el Frente de Todos prepara su campaña para 2023.

Los números que agarra Sergio Massa

Por último, Jorge Lanata reveló que «la deuda en pesos suma 4.6 billones y 210.000 millones de dólares». Además, «las reservas netas del BCRA son de 2.800 millones de dólares. Se acaba la guita». Como si esto fuera poco, el periodista indicó que «la balanza comercial de Argentina es negativa en -18.000 millones de dólares» y que de esa manera «la inflación puede superar el 100% durante este mismo año».