Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Benedetto
Foto: Olympique de Marsella en Twitter.

DEPORTES

Jorge Sampaoli pegó el portazo en Olympique de Marsella: los motivos

El DT argentino, en desacuerdo con la directiva, renunció esta mañana.

<

A pesar de que en la última Ligue 1 salió egundo y clasificó a la UEFA Champions League, Jorge Sampaoli pegó el portazo esta mañana y dejó de ser el director técnico del Olympique de Marsella. ¿El principal motivo? El entrenador argentino se calentó con el pobre mercado de pases que hizo hasta el momento la directiva del club francés.

Sampaoli llegó al Olympique de Marsella en febrero de 2021 y dirigió 67 partidos oficiales, de los cuales ganó 36, empató 17 y perdió 14, lo que da una efectividad del 62,19%. Pero más allá de los buenos resultados y la clasificación a la Champions League, el DT no soportó la salida de algunos jugadores del plantel y la falta de refuerzos de jerarquía, por lo que esta mañana le puso fin a su estadía.

El comunicado del Marsella

«El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anunciaron su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Jorge Sampaoli es el primer entrenador al que Pablo Longoria le encomendó el destino del primer equipo en febrero de 2021. Desde su primer día en Marsella, ha invertido por completo en la implementación de una filosofía de juego y un estado de ánimo ganador correspondiente a los valores del Olympique de Marseille». 

«Por ello, el club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. OM quisiera agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club alcanzar un hito en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League».

«Estamos satisfechos con el camino recorrido y las emociones vividas juntos. Pero tras una larga reflexión, ambas partes, actuando en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. El club iniciará ahora un nuevo ciclo que dará continuidad a la política deportiva impulsada por el presidente Pablo Longoria desde su llegada».