Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert advirtió que Argentina está por infringir el acuerdo con el FMI

Horas después de la designación de Sergio Massa, José Luis Espert sostuvo que quedamos al borde de incumplir con el FMI.

José Luis Espert

La llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional generó mucho revuelo en todas las áreas del Gobierno. En el Frente de Todos consideran que es el nombre ideal para manejar la economía del país mientras que los organismos internacionales ya lo conocen, detalle no menor teniendo en cuenta le deuda con el FMI. Sin embargo, José Luis Espert lanzó una advertencia sobre este suceso.

El economista de Avanza Libertad se refirió a la disminución del dólar en el día de la fecha, 29 de julio. En el mercado paralelo se ubicó en $296 luego de arrancar el día en $314. Este fenómeno tiene una explicación para el dirigente y es que desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) han vendido parte de sus reservas para frenar su constante aumento.

«Hay una presión vendedora muy grande»; sostuvo el funcionario. Además, advirtió que «la venta de dólares a futuro esta acordada con el FMI, no te podes pasar de 9.000 millones de dólares en diciembre y estamos con la meta ahí nomas. Estamos a punto de infringir una norma con el Fondo grosera», alertó José Luis Espert que amplió su descargo.

Al respecto, reveló que las metas «en materias fiscal, reservas y monetarias» de septiembre y diciembre ya se infringieron. Ahora hay un «récord» de ventas de dólares a futuro y el «Banco Central está poniendo toda la carne al asador» para contener su suba a horas de la designación de Sergio Massa, sobre quien aclaró que «se desinfló la presión» con su incorporación al Gabinete.

Los cambios en el Ministerio de Economía

Por otra parte, José Luis Espert le pidió explicaciones al presidente Alberto Fernández por los reiterados cambios en el Palacio de Hacienda que generan incertidumbre. «Lo de Batakis por Guzmán, ¿Para qué fue?. Y sino lo de Massa por Guzmán o Batakis, ¿Para qué es?«, cuestionó el diputado que considera «crítico» el presente económico del país.