Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert: «Banco que los productores agropecuarios no vendan un solo grano de soja»

La idea de Espert obligaría al Gobierno a realizar una mayor devaluación del peso argentino en poco tiempo.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, volvió a disparar contra el kirchnerismo y le pidió al campo que no venda la cosecha para dejar al Gobierno sin dólares y agravar la situación económica. Por otro lado, criticó la idea de la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, para controlar las cuevas del dólar blue con la policía.

«Banco que los productores agropecuarios no vendan un solo grano de soja, trigo, maíz, etc. y así evitar el robo del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner», sentenció Espert en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que pide una rebelión contra el Gobierno, ya que anteriormente había dicho que el acto de evadir impuestos era un «derecho humano».

«15 años de kirchnerismo hablando de las ‘cadenas de valor’, que el ‘campo no genera valor agregado’, que ‘es solo renta’, para siempre terminar rogando y apretando al campo para que escupa dólares ¡Qué pescado podrido! ¡Qué choreo infame que es la ‘sustitución de importaciones'», arremetió enfadado el economista liberal.

Luego, Espert aprovechó su espacio en las redes sociales para nuevamente descargarse verbalmente contra el kirchnerismo, que pidió poner un policía en cada puerta de aquellas cuevas donde se compren y se vendan dólares de manera ilegal. «Terminan todos ustedes presos. Son chorros y sus casas son cuevas de chorros», señaló el excandidato a presidente de la Nación.

«En la última década, el productor de soja argentino nunca recibió tan poco -29%- como hoy, comparado con el productor brasileño. Está perfecto que los productores retengan toda la soja que quieran porque es de ellos y para que no les roben», insistió Espert, pidiéndole a los productores que especulen y esperen a la fuerte devaluación de la moneda nacional para obtener más ganancias.