Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois apuró a Sergio Massa horas después de la designación

Instantes después de retirarse del Congreso, Sergio Massa recibió el primer pedido de parte de Juan Grabois.



En la tarde del jueves, el Gobierno nacional anunció cambios en su Gabinete. Sergio Massa pasó de ser presidente de la Cámara de Diputados a un ministro de un área económica muy amplia. De esta manera, las nuevas decisiones para salir de la crisis social estarán a su cargo y Juan Grabois, Líder del MTE, se adelantó a todos y le realizó el primer pedido.

Horas después de su designación, recibió el mensaje del dirigente social por medio de Twitter, donde reiteró un pedido que viene desde hace tiempo. «Igual que a Batakis y Guzman, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones», pidió.

De esta manera, Juan Grabois mantiene su pedido al Gobierno, con quien tuvo serias diferencias en las últimas semanas al punto tal de no apoyar más al presidente Alberto Fernández. En este mismo sentido, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, adelantó que seguirá «luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos«.

¿Qué sucede con el Salario Básico Universal?

El pasado 10 de mayo el diputado Itaí Hagman del Frente de Todos presentó el proyecto de Salario Básico Universal. Esta iniciativa alcanzaría a casi 7 millones de personas aunque la propuesta aún no entró en comisiones. Mientras tanto, el kirchnerismo también entregó su alternativa que, a día de hoy, cuenta con más apoyo general.

Juliana Di Tullio presentó un proyecto para erradicar la pobreza que alcanzaría a 4,2 millones de personas que recibirán una contraprestación por el valor de una canasta básica alimentaria ($15.076,75 en junio). Las diferencias están en que una solo apunta a los dirigentes mientras que la que quiere Juan Grabois contempla a los pobres también además que los métodos de financiación son diferentes.