Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey opinó sobre el arribo de Sergio Massa al Gobierno

El exgobernador de Salta se manifestó sobre el flamante «superministro» tanto el predio La Rural como en sus redes sociales.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey opinó este jueves sobre el ascenso de Sergio Massa en el Gobierno. El exgobernador de Salta recurrió esta noche a las redes sociales para manifestarse respecto de la unificación de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura en un “superministerio”, que tendrá como titular al hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados.

“Un gobierno sin rumbo no cambia por la llegada de alguien”, comenzó Urtubey en su cuenta oficial de Twitter. En esta línea, sostuvo que “no existen los salvadores de la patria”. Y concluyó remarcando la necesidad de “que el gobierno entienda que a la Argentina y a los argentinos los ayudaría tener un programa de gobierno que dé certidumbre, rumbo y porvenir”.

De esta manera, Urtubey casi que le restó importancia al desembarco de Massa al Gabinete nacional. El exmandatario provincial ya había expuesto una postura similar horas antes. En el marco su visita a la 134ª exposición agropecuaria de La Rural en el barrio porteño de Palermo, el salteño enfatizó que la Argentina necesita “un programa serio de gobierno”, en lugar de un intercambio de nombres propios.

“Hay una subestimación enorme de la crisis que vive la Argentina y que vivimos los argentinos. Pensar que esto se va a salvar providencialmente porque aparezca alguien es no entender que en la Argentina lo que necesita es un programa serio de Gobierno que hasta ahora este Gobierno no ha tenido”, resaltó Urtubey en declaraciones a la prensa presente en el predio, según NA.

Urtubey también habló sobre el «dólar soja» y la cuestión cambiaria

En otro orden, Urtubey fue consultado por las tensiones entre el campo y la Casa Rosada, especialmente a partir de las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández, que instó al sector agropecuario a liquidar la cosecha de soja para que se engrosen de ese modo las reservas del Banco Central. Al respecto, el salteño sostuvo que el Gobierno comete un “severo error”.

“Lamentablemente me parece que hay un severo error de concepto en el Gobierno, que piensa que el problema en la Argentina es un problema de distribución de riqueza, cuando el problema es que no están dadas las condiciones para ser productivos, para ser competitivos, y esto está afectando seriamente la calidad de vida de los argentinos”, explicó el excandidato a vicepresidente.

Por último, en medio de la efervescencia cambiaria registrada en los últimos días y consultado por el futuro inmediato del Gobierno y el país, Urtubey se mostró pesimista. “No tenemos ningún elemento para ser optimistas a corto plazo lamentablemente, porque no hay programa de Gobierno; la economía se maneja por expectativas y hoy las expectativas son todas negativas en la Argentina”, concluyó.