Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manzur destacó las declaraciones de Batakis y pidió «desterrar la timba financiera para siempre»

Juan Manzur contó cómo se está manejando el Gobierno puertas adentro luego de lo que fue la elección de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán.

Juan Manzur

Juan Manzur contó cómo se está manejando el Gobierno puertas adentro luego de lo que fue la elección de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán. Además hizo referencias a las diferencias que hay dentro del poder aunque quiso llevar paños de agua fría. También reconoció la existencia de una crisis internacional y nacional.

El Jefe de Gabinete no se guardó nada a la hora de hablar sobre lo que está pasando en el seno del Gobierno comandado por Alberto Fernández. «Vamos a seguir coordinando esfuerzo y sumando hacia adelante en un contexto muy complejo, a nivel internacional y nacional«, indicó el funcionario. Por otro lado se mostró confiado con la nueva titular del Palacio de Hacienda.

«Fue conversado y dialogado con el presidente, y lo que se busca con estos lineamientos en materia económica es generar certeza en la Argentina y confianza y estos son los grandes desafíos«, comentó. Manzur destacó que Batakis llegó para calmar con las especulaciones y volver a darle a la Argentina un cierto margen de confianza hacia el mundo y los mercados.

En ese sentido añadió: «La ministra fue muy clara, junto al gabinete económico, sobre cuáles son las líneas y las políticas públicas que va a seguir nuestro gobierno, y en ese sentido, estamos seguros de que la confianza en un contexto complejo se va a seguir recuperando«. Otra de las cuestiones que destacó fue «desterrar la timba financiera en Argentina» para siempre.

El jefe de ministros se refirió a los diferentes sectores empresariales que son vistos de reojo por una supuesta especulación y remarcación de precios: «Como dijo el Presidente en el acto del 9 de julio, apostamos al diálogo, al consenso, y a acercar posiciones. A veces no todos pensamos lo mismo, pero nos tenemos que poner de acuerdo para redoblar los esfuerzos«, concluyó.