Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Julián Álvarez debutó en el Manchester City: «Estoy contento»

El ex River fue titular en el amistoso contra América de México en Houston.

Julián Álvarez
Foto: @ManCityES.

A pesar de que muchos creían que Julián Álvarez no iba a tener lugar en el Manchester City, Pep Guardiola limpió a Gabriel Jesús y a Raheem Sterling para darle lugar al Araña, quien ayer por la noche tuvo su debut. El delantero de la Selección Argentina fue titular en el amistoso contra el América de México en Houston: «Estoy contento».

Las primeras impresiones de Álvarez en el Manchester City fueron buenas y Guardiola no veía la hora de hacerlo debutar. Es por eso que en el primer amistoso formal de pretemporada, el DT español puso de mitad de cancha para adelante desde el arranque a Rodrigo, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Riyad Mahrez y a Jack Grealish junto al ex River.

Y si bien no participó de forma directa en ninguno de los dos goles de De Bruyne, Álvarez causó buenas sensaciones en su debut: se sacrificó y se mostró siempre como una opción de descarga para sus compañeros, aunque no tuvo ninguna oportunidad de remate de frente al arco. Y a falta de 20´ para el final, fue reemplazado por el juvenil Liam Delap.

«Estoy contento, fue una gran oportunidad y de a poco voy conociendo a mis compañeros, a lo que me pide el cuerpo técnico y adaptándome al equipo. Poco a poco ir adaptándome, integrarme bien, coordinar los movimientos para estar a la altura y poder ayudar al equipo. Pep me dijo que juegue como soy yo, como en los entrenamientos, que de a poco me iba a ir adaptando», expresó Araña tras su debut.

Los elogios de Guardiola

Como no podía ser de otra manera, el DT español se deshizo en halagos para el argentino tras el 2-1 sobre América: «Julián estuvo increíble. Defensivamente es parecido a Gabriel Jesús, por lo intenso y lo intuitivo que es. Y con el balón es absolutamente brillante. Tenemos la sensación de haber fichado a un jugador de primer nivel para los próximos años y estamos encantados. Ojalá pueda crecer en una liga tan importante como la Premier League».