Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juliana Di Tullio pidió presencia policial en las cuevas

Desde el Frente de Todos aportan medidas para controlar el dólar y Juliana Di Tullio recomendó el uso policial.

Juliana di Tullio

Las últimas semanas del dólar blue en Argentina han causado mucha incertidumbre en la sociedad. La divisa extranjera, en el mercado paralelo, aumentó mucho durante los días que pasaron al punto tal que alcanzó los $350 aunque ahora bajó a $338. Este fenómeno llamó la atención de la oposición aunque desde el Frente de Todos sostienen que el problema surge en el campo y Juliana Di Tullio, senadora por el oficialismo, aportó una medida.

La dirigente aseguró que «falta acción» y que le gustaría «ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva». Seguido a esto, explicó que «todos saben dónde quedan» y que «aunque no tenga un efecto y aunque no vendan un solo dólar» deberían aplicar este tipo de medidas porque «ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira«.

En este mismo sentido, Juliana Di Tullio sostuvo que el aumento del dólar libre «tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la economía real» a pesar de los aumentos en los productos de la canasta básica. Al igual que sus compañeros de bancada, la senadora apuntó contra el sector agroindustrial por la falta de divisas en las cuentas del BCRA que generan estas variaciones en la economía.

La responsabilidad es del campo

Por otra parte, la dirigente oficialista advirtió sobre una maniobra de parte del campo para obtener más ganancias en sus liquidaciones. «Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos«, alertó al funcionaria según NA que adelantó que pasaría se esto sucede. «Aniquilaría a millones de personas», sentenció.

Previo a esto, Juliana Di Tullio había publicado en su cuenta de Twitter fotos contra dicho sector. «Señores y señoras; esta Imagen es ilustrativa de la retención de granos en nuestro país por parte de productores agropecuarios que fue confirmada por la cámara de exportadores de cereales, Ciara-CE», indicó la funcionaria junto a una fotografía del acopio que era errónea.