Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Kentucky: 15 personas murieron por las grandes inundaciones

La inundación dejó a 24.000 hogares sin electricidad en el este del estado.

Estados Unidos

Las inundaciones en el este de Kentucky causaron al menos 15 muertes, aseguró el gobernador Andy Beshear, y se esperaba que el número de muertos alcance los dos dígitos en la medida que el agua sigue aumentando. Una serie de tormentas que azotó la parte este del estado en Estados Unidos arrojó agua que aún no llega a la cima, dejando daños que podrían tardar años en repararse.

Beshear declaró el estado de emergencia en seis condados el jueves por la mañana. «Actualmente estamos experimentando uno de los peores y más devastadores eventos de inundación en la historia de Kentucky. Cientos perderán sus hogares», expresó Beshear en su declaración de emergencia, informó NA.

 Entre los muertos se encontraba una mujer de 81 años en el condado de Perry, y las autoridades locales dicen que se desconoce el paradero de varias personas, aunque aún no se conocía la cifra exacta el jueves por la noche. «Este es un desastre natural en curso, y se esperan más lluvias esta noche que podrían empeorar la situación», dijo el gobernador.

La inundación dejó a 24.000 hogares sin electricidad en el este del estado. La Guardia Nacional y la policía estatal utilizaron helicópteros y lanchas para rescatar a decenas de personas de viviendas y vehículos. Las imágenes de video de los medios locales mostraron que las aguas de la inundación llegaron a los techos de las casas y convirtieron las carreteras en ríos, informó Reuters.

Las advertencias y alertas de inundaciones permanecieron vigentes durante todo el día para la mitad este del estado, así como para el noreste de Tennessee y el oeste de Virginia Occidental, «donde se esperaba que más lluvias inflaran las vías fluviales que ya estaban muy por encima de sus niveles de inundación», informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).