Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La advertencia de Javier Milei al Gobierno: ajuste o recesión

Frente a los anuncios de Batakis, Javier Milei advirtió que los caminos de Argentina serán un ajuste o recesión económica.

Javier Milei

La crisis económica en Argentina se agranda mes a mes. Desde el Gobierno nacional han cambiado el gabinete aunque no han tenido éxito en las políticas contra la inflación. Es por ello que Silvina Batakis anunció medidas restrictivas para poder recaudar dinero y evitar más déficit. En este marco, el economista y diputado Javier Milei, lanzó una contundente advertencia.

El dirigente de La Libertad Avanza explicó que la situación económica actual «requiere un ajuste» y que en caso de que no sea aplicado «habrá una recesión«. Esto es un serio alerta para Alberto Fernández y su equipo económico aunque los problemas de la gestión van más allá de una política que se pueda tomar según señaló el economista.

«Batakis habla del equilibrio fiscal y de lo que es déficit cero. El problema es que el Gobierno no es creíble; lo echaron a patadas a Guzmán por ser extremadamente ortodoxo en la línea de los economistas de Cristina Kirchner y ahora viene alguien que hace un ajuste mucho más duro«, sostuvo Javier Milei en Radio Colonia. Al decir esto, le preguntaron al dirigente liberal como revertir este presente y también lo explicó.

Las reformas de Javier Milei

Para que el futuro económico de la Argentina sea mejor y que el Gobierno recupere autoridad, Javier Milei detalló algunos puntos que seguiría. «Se arregla con una profunda reforma del Estado que baje el gasto público, que permita bajar impuestos desregulando y flexibilizando el mercado laboral hacia adelante, abriendo la economía», detalló.

«Y, en paralelo, una reforma financiera y monetaria que terminen con el Banco Central y con la inflación de una buena vez. Basta de inflación. El problema no pasa por la cuestión monetaria, sino que puede estar en una carga fiscal alta, en un sistema legal anti empresa, marañas regulatorias, mercado laboral inflexible o tener políticos expropiadores», concluyó.