Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La AFA sancionó a Marcelo Gallardo por su cruce con el árbitro Lamolina: los detalles

El Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol en el país le dio dos fechas al DT.

Marcelo Gallardo

El último domingo en el Monumental River tuvo una actuación para el olvido en todo sentido: además de haber perdido 2 a 0 contra Godoy Cruz, Nicolás Lamolina expulsó insólitamente a Rodrigo Aliendro y posteriormente a Marcelo Gallardo por un fuerte cruce con el árbitro. Y hace instantes nada más, el Tribunal de Disciplina de la AFA acaba de dar a conocer la sanción para el DT.

Gallardo recibió dos fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino que encabeza Chiqui Tapia, pero al ser dirimible la multa, la dirigencia de River abonará un simbólico monto en pesos para que el Muñeco pueda sentarse en el banco de suplentes en el próximo partido que será ante Vélez en el José Amalfitani.

El motivo del cruce con Lamolina

Transcurrían los minutos finales del partido cuando desde el VAR llamaron a Lamolina para que revisara un supuesto pisotón de Aliendro a Juan Andrada. A simple vista parece una jugada de expulsión, pero mirando detenidamente las imágenes se puede observar que el flamante refuerzo de River ni siquiera llega a tocarlo al de Godoy Cruz.

Primero Aliendro apoya el pie sobre el césped y recién ahí aparece el jugador del Tomba, aunque insólitamente luego de ver la jugada con lujo detalle, Lamolina lo expulsó al hombre de River. Eso desencadenó en un estallido de Gallardo, que también vio la roja luego de decirle en la cara al juez: «No tenés los huevos para echarme, pelotudo«.

El calendario de River

Domingo 17 de julio a las 20:30 vs Vélez (V) – Fecha 8 de la Liga Profesional

Jueves 21 de julio a las 21:30 vs Gimnasia (L) – Fecha 9 de la Liga Profesional

Domingo 24 de julio a las 15:30 vs Aldosivi (V) – Fecha 10 de la Liga Profesional