Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La AFI denunció a dos diputados de Juntos por el Cambio

A raíz de un escrito en el que revelan nombres de agentes, la AFI denunció a Gerardo Milman y Ricardo López Murphy.

AFI

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es nuevamente protagonista de una escena muy particular. El organismo que dirige Agustín Rossi denunció a Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, ambos integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados. Desde la entidad los acusan de haber revelado nombres y cargos de agentes de inteligencia.

De esta manera, pusieron en peligro su integridad y sus cargos. La denuncia fue presentada en el juzgado federal de Lomas de Zamora y este no es un dato menor ya que allí es donde se tramita la causa del avión iraní-venezolano. Los funcionarios hicieron una presentación allí el pasado 5 de julio en la que exponen estos datos confidenciales.

Además, el consultor aeronáutico Franco Rinaldi también ha sido denunciado por este mismo motivo. La revelación del nombre de un agente «afecta directamente su función» y su seguridad e intimidad según explicó Télam al respecto. La denuncia de la AFI señala que esa información expone parte de la estructura el organismo y visibiliza los intereses estratégicos de la entidad.

Un punto interesante a tener en cuenta es que fuentes judiciales le señalaron a la agencia de noticias que la denuncia va más allá de los partidos políticos. La misma resalta que no buscan censurar y limitar el derecho a expresión sino que este documento pone en riesgo la confidencialidad del organismo más allá de quién lo haya difundido en medios.

Cabe señalar que Milman es integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. También fue titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Este organismo tiene idéntica normativa que la AFI en cuanto a la reserva de su estructura y personal, por lo que conoce los pormenores de estos hechos.