Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La base de la reconstrucción: la charla entre Gallardo y los referentes de River

Antes del partido contra Barracas Central por Copa Argentina se juntaron las personas más pesadas del plantel para buscar un resurgimiento.

River

River viene de lograr una victoria más que importante ante Barracas Central por Copa Argentina donde además del 3-0 se encontró nuevamente con el funcionamiento que llevó al equipo de Marcelo Gallardo a todas sus conquistas en los últimos ocho años. Este click tuvo su origen luego de la derrota contra Godoy Cruz, con una charla más que importante.

Ante el Tomba en el Monumental se vio no solo un equipo irreconocible dentro del campo de juego, algo que terminó reflejándose en la derrota del Millonario por 2-0. El mismo Gallardo se mostró fastidioso, a tal punto que terminó siendo expulsado al descargar su bronca contra el árbitro, Nicolás Lamolina, a quien insultó sobre el final de los 90 minutos.

Al día siguiente llegó una charla vital. Esta vez no fue Gallardo el que le realizó reproches a sus jugadores, sino que fueron los referentes los que se acercaron a hablar con el Muñeco. Dentro de este cónclave estuvieron Enzo Pérez y Franco Armani, quienes le hicieron entender que así como los jugadores debían cambiar de actitud, él también debía modificar ciertos procedimientos.

Fue así que tras un intercambio de opiniones entre las personas más pesadas e importantes del plantel, todos pusieron de su parte para dar vuelta de página, aceptando las críticas constructivas que expuso cada uno con el objetivo de volver al camino que caracterizó a River desde que Gallardo asumió a mediados del 2014. Barracas fue el puntapié inicial.

Ahora llega el partido contra Vélez en el José Amalfitani, una prueba importante para evaluar si lo que se vio por la Copa Argentina fue realmente un primer paso rumbo a la reconstrucción del equipo, algo que no tiene que ver en sí con el resultado sino con el funcionamiento y la actitud. Todo se verá esta noche a partir de las 20:30.