Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La chicana de Aníbal Fernández al campo: «A su paro nadie le dio bola»

Horas después del reclamo, Aníbal Fernández cruzó al sector agropecuario porque considera que no tienen motivos para reclamar.

Aníbal Fernández

El pasado 13 de julio se llevó adelante el paro del campo. El sector agroindustrial tomó una medida de fuerza a nivel nacional que consistió en no realizar actividades comerciales por 24 horas y reclamaron a los costados de la ruta la falta de gasoil, posible suba a las retenciones y falta de decisiones políticas de parte del Gobierno. Por el lado del oficialismo, el ministro Aníbal Fernández salió y los cruzó.

El dirigente chicaneó al sector rural y aseguró que «quisieron hacer una cosa extraña que nadie sabe por qué y a su paro nadie les dio bola porque al campo le va bien«. Por el contrario, el funcionario entendió que organizaciones sociales marchen por la Ciudad de Buenos Aires ya que su condición frente a la crisis económica y social es diferente a la de los productores.

«No hay nada para quejarse y si hay cosas que están mal hay que discutirlas. El campo también. En el marco de la generación de riquezas con movilidad, industria y transporte se necesita lo del gasoil por ejemplo. No podemos evitarlo, hay que discutirlo«, aclaró Aníbal Fernández en C5N que remarcó que no quiere «torear a nadie» con sus declaraciones.

Para cerrar con este tema, el ministro de Seguridad reiteró que «hay cosas que se deben discutir» entre los sectores aunque específicamente este último reclamo del campo no lo entendió. «A determinados de segmentos de la sociedad que le gusta hacer de alcahuete a los fachos«, analizó el dirigente del Frente de Todos que es cercano a Alberto Fernández, quien tampoco acompañó la medida de fuerza.

Aníbal Fernández le dice no al campo pero si a los demás

Instantes después, Aníbal Fernández dejó en claro su postura acerca de las manifestaciones. El dirigente acompaña a los movimientos sociales y sus reclamos en busca de un aumento en las ayudas estatales y ampliación de programas puesto que no cuentan con los «recursos» para obtener más ingresos. Por el contrario, el sector agropecuario «está bien» y no tiene motivos de reclamo.