Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La decisión que tomó River con De La Cruz a seis meses de que termine su contrato

El volante uruguayo todavía no renovó su contrato y en el Millonario están ansiosos para que se produzca la firma.

Nicolás De La Cruz
Twitter de River Plate.

Llegó el mes de julio y Nicolás De La Cruz aún no renovó su contrato con River. El mediocampista uruguayo está en una situación similar a la que pasó el año pasado, done finalmente terminó extendiendo su vínculo por un año y medio más, esperando a ser vendido. Lo cierto es que por el momento no llegó ninguna propuesta formal desde Europa.

Ahora el volante tiene la posibilidad de firmar un precontrato para marcharse libre en diciembre, algo que sucedió por ejemplo con Benjamín Rollheiser que se sumó a Estudiantes de La Plata. Justamente hace seis meses la dirigencia del Millonario tomó la determinación de separar del plantel al juvenil y también a Fabrizio Angileri.

¿De La Cruz firma con River?

La gran pregunta es si ahora se tomará la misma postura con De La Cruz. La realidad es que no, ya que desde la cúpula de River aseguran que el uruguayo tiene intenciones de renovar el vínculo y más allá de alguna diferencia hay voluntad para llegar a buen puerto, algo que no se notó hace seis meses ni con Rollheiser ni con Angileri.

“Yo estoy muy bien en River. No tengo ansiedad por salir. Priorizo llegar bien al Mundial. Lo pongo en la balanza. Estoy avanzado con el tema de la renovación de contrato. Nunca me iría libre de River”, dijo públicamente De La Cruz en el programa uruguayo Último Arco, lo que fue tomado como una señal más que positiva.

La idea que tiene el volante y también su representante es desandar algunos días para ver si llega una propuesta interesante desde Europa, que en River creen que va a llegar. Si finalmente se concreta la venta no será necesaria la renovación. Pero si ninguna de las propuestas convence al jugador se sentará para extender el vínculo una vez más.