Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Qué pasó con Borja? El motivo por el cual todavía no llega a River

A pesar de que ya hay acuerdo entre los clubes el colombiano todavía no viajó a la Argentina para terminar de sellar su incorporación.

Miguel Borja
Instagram de Junior.

Desde hace ya varios días se confirmó que River se hará con los servicios de Miguel Borja, delantero colombiano que viene de tener un buen semestre con Junior de Barranquilla y que tiene una carrera con números más que interesantes. El caso es que a pesar de que hay un acuerdo entre clubes, el jugador todavía no llegó a la Argentina.

Luego de lo que fue el acuerdo entre clubes el pasado martes se esperaba que entre jueves y viernes o más tardar este sábado ya estuviese en la Argentina para realizarse la revisión médica y luego firmar un contrato que lo una al Millonario hasta finales del 2025. Por el momento no hay ni noticias de la llegada del goleador cafetero.

¿Qué pasa con Borja?

¿Qué fue lo que sucedió? Más allá de lo que tiene que ver con el acuerdo entre clubes, River también acordó con Borja el contrato donde se comprometió a pagarle un adelanto del salario, un monto que se paga en dólares. Para esto el club tuvo que iniciar una gestión en el Banco Central de la República Argentina para poder girar al exterior estos dólares.

Lo cierto es que los días pasaron y hasta el momento el BCRA no permitió esta transacción, por lo que Borja no recibió su dinero. De esta manera el trámite administrativo de la transferencia de dólares terminó haciendo que se retrase su llegada a la Argentina, algo que estará ocurriendo recién la próxima semana si no ocurre nada extraño.

Luego de esto Borja podrá realizarse la revisión y firmar contrato y prácticamente ya estará listo para sumarse al grupo y jugar si así lo decide Gallardo, ya que el colombiano viene de tener ritmo de competencia y de prácticamente no descansar. Por ahora lo primero que esperan los dirigentes y el cuerpo técnico es que llegue y firme.